Párraga: ‘Dejaré una huella imborrable en el Concejo’

MAR, 21, 2019 |

CANDIDATO. Gonzalo Párraga participa para un puesto en la concejalía de Quevedo, por el distrito 1.

Redacción QUEVEDO

Gonzalo Párraga es licenciado en Comunicación Social especializado en Educación y Biología con una larga trayectoria profesional en algunos medios de la localidad. Sirvió como recaudador de impuestos en la Municipalidad de Quevedo por 22 años. Fue presidente de Club Deportivo Quevedo e inspector de juegos en la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

Ahora, Párraga es candidato a concejal de Quevedo por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, lista 7. En una visita a Diario La Hora conversó sobre sus proyectos si llega al Concejo Cantonal.

Como principal, Párraga manifiesta que en Quevedo se han efectuado obras innecesarias, puso como ejemplo el soterramiento. “Voy a fiscalizar quienes hicieron el avalúo y firmaron los contratos, y verificar si efectivamente se usó el monto establecido que se convirtió en 4 millones de dólares, una obra que en primer lugar no tenían que haberla hecho”, manifestó.

Detalles

A esta sección agregó las aceras y bordillos en algunas calles en donde a decir él, tenían que haberse edificado un buen alcantarillado. “Usted en su casa no puede poner baldosa si no ha realizado una buena tubería de agua por debajo”, indicó.

Como segunda instancia, mencionó que va a legislar algunas ordenanzas en relación a los impuestos y entregar un certificado de no adeudar al Municipio a la ciudadanía. “No se sabe porque subieron tanto, la patente comercial, el capital de giro, los predios urbanos, los juicios de coactiva, todo eso está demasiado elevado en esta administración”, expresó Párraga.

En tercer lugar, manifestó que potenciará ordenanzas a favor del deporte, especialmente al Club Deportivo Quevedo. “Para que tenga su propia cancha, para que mensualmente reciba un valor de parte del Municipio. Además voy a proponer el museo del deportista en Quevedo”, dijo.

Por último, agregó que donará parte de su sueldo para las obras sociales. “Porque aquí en Quevedo lo que más hay son personas que necesitan y voy a potenciar proyectos a favor de ellos y de todos”, finalizó. (EHL)

LA FRASE

“Usted en su casa no puede poner baldosa si no ha realizado una buena tubería de agua por debajo”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La iglesia San José continua sin párroco

| Hasta ahora la Diócesis de Babahoyo no ha definido quién asuma el liderazgo permanente.

Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

| El Alcalde enfatizó que también revisará ‘con lupa’ el contrato de higiene con el consorcio Ingenio.

Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

| El experimentado político dijo que no tiene temor a ningún proceso de fiscalización y que está presto para colaborar en todo.

Felicidad total tras la entrega de credenciales

| Con mucho júbilo y algarabía los flamantes alcaldes de Babahoyo y Ventanas tomaron posesión.

Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

| Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

Convenio para mejorar el servicio de transportación

| Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Jennifer es ahora ‘Carlitos’

| Ella acude al colegio usando el uniforme de los hombres. Es miembro de la comunidad Glbti.

Montalván dice que halló un municipio endeudado

| Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.