‘Quedaron muchas cosas pendientes por mi cantón’

MAR, 21, 2019 |

CANDIDATO. José Francisco León Veas busca regresar a la Alcaldía de Vinces.

Francisco León busca retornar a la Alcaldía de Vinces. Participa por el movimiento Democracia Sí.

José Francisco León Veas es magister en Educación Agropecuaria. Actualmente se dedica a la agricultura, actividad que ha venido  desempeñando desde muy joven.  León ya fue Alcalde de Vinces, en el periodo 2009-2014, puesto que ahora busca en representación del movimiento Democracia Sí, lista 20.

Espera contar con el apoyo de los vinceños, por lo que ha venido realizando recorridos en sectores urbanos y rurales del cantón. León manifestó su deseo de volver a la Alcaldía, proponiendo obras especialmente para evitar que el cantón siga sufriendo los estragos del invierno, así como el embellecimiento de la urbe, además de incentivar el turismo y trabajar en la parte social.

¿Qué le motivó a buscar nuevamente el sillón de la Municipalidad?

Quedaron muchas cosas pendientes para mi cantón, obras que por falta de tiempo  y recursos no se pudieron ejecutar. Al momento de ingresar como Alcalde en mi administración nos encontramos con una deuda de 13 millones de dólares, que había dejado el antecesor y que terminamos de pagar, motivo primordial por el que no se pudo culminar con todas las obras que le hacen falta a mi lindo cantón.

¿Cuál fue la obra más importante que dejó Francisco León  en su periodo como Alcalde?

Fueron muchas obras importantes que se realizaron. Una de ellas fue  la construcción del Terminal Terrestre y el mercado para la ciudadanía, pero debido al poco presupuesto  no se pudo ejecutar en su totalidad y estas quedaron inconclusas, con la esperanza de que la siguiente administración continúe con el proyecto, pero las obras quedaron en el olvido.

¿Cuáles son los nuevos proyectos que tiene León para el cantón?

Tenemos cinco propuestas importantes. Entre ellas está encuentra la construcción de un alcantarillo pluvial, que hace falta, pues debido las lluvias causan inundaciones en diferentes sectores de la urbe.  

Antes de salir de la municipalidad se realizó un estudio para el alcantarillo pluvial y sanitario para Vinces y Balzar de Vinces, proyecto que estaba valorado en 33 millones de dólares, por lo que se acudió al Banco del Estado para poder ejecutar la obra, pero lastimosamente no se puedo concretar debido a la terminación de mi periodo como Alcalde.

¿Cómo analiza usted a la actual administración?

Cada persona es responsable de sus actos. Llegará el momento en que la administración actual se haga responsable de lo que ellos han hecho ante las autoridades de control y ante la propia ciudadanía.

¿Qué proyectos tiene para el turismo?

Para que Vinces tenga un turismo sustentable falta mucho, tenemos que ser honestos. Los candidatos que ofrecen el turismo como uno de los medios para ganar no están haciendo lo correcto. Para que Vinces crezca turísticamente, primero hay que darle una mejor imagen al cantón. De esta manera, el turista que nos visite se llevará una bonita imagen de la urbe y deseará volver.

¿Cómo ayudar a la juventud de su cantón?, considerando problemáticas que muchos cantones tienen con el alcohol y las drogas.   

Cuando fui Alcalde trabajé mucho con los jóvenes para que eviten consumir alcohol y drogas. Para ello se construyó un centro de rehabilitación, para que puedan acudir y no continúen involucrándose en el vicio. Por eso, si vuelvo a la Alcaldía continuaré trabajando con ellos por medio de talleres, además de campeonatos de indor y fútbol para que la juventud invierta su tiempo en cosas productivas y evite seguir consumiendo sustancias sujetas a fiscalización.

¿Cuál sería su mensaje para los vinceños?

La ciudadanía debe votar por personas que ya han estado en una administración luchando por el bienestar de los habitantes. Solo de esta manera, Vinces saldrá del abandono en el que se encuentra actualmente. (KAT)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.