‘Vamos a dirigir el cambio en Quevedo’

MAR, 21, 2019 |

CANDIDATA. Olga Gray asegura que creó su propuesta en base a los recorridos hecho en los sectores.

La candidata del movimiento Democracia Sí, espera desarrollar a la ciudad, principalmente en servicios básicos.

Olga Gray Gómez aspira la Alcaldía de Quevedo por el Democracia Sí, lista 20. La exconcejala (2014-2019) espera ser electa para cumplir con un plan de trabajo enfocado en la obra pública y servicios básicos, desarrollo social, económico y ambiental.

Asegura haber elaborado su plan de trabajo acogiendo pedidos de líderes de diferentes sectores, por lo que indica que “es una planificación construida en territorio”. En entrevista con La Hora, Gray afirmó lo siguiente:

¿Cómo ha visto el apoyo de los quevedeños en la campaña?

Con mucha alegría, quiero dar las gracias a todos quienes nos han recibido en estos días y que han creído en Olga Gray y sus propuestas. Siempre hemos caminado buscando combatir la pobreza, a generar fuentes de empleo y movilidad económica.

Lo más importante de todo esto, es ese inmenso amor que siento por Quevedo. Estamos acá también para proponer junto a nuestros líderes y lideresas hacer una planificación que permita resolver los problemas del cantón.

¿Cuáles son sus propuestas?

Junto con mi equipo técnico he realizado un diagnóstico del perfil de la familia quevedeña de los jóvenes y mujeres del cantón, así como las potencialidades de Quevedo y con ello he realizado un plan de trabajo que permitirá resolver los problemas del cantón. Nuestro plan de gobierno se basa en cuatro ejes fundamentales: obra pública y abastecimiento de servicios básicos, desarrollo social, desarrollo económico, desarrollo ambiental.

¿Cómo llevarlo adelante?

En obra pública y servicios básicos, mi compromiso es abastecer a la ciudad de agua potable, alcantarillado, así como también de un nuevo camal para Quevedo. También hemos planificado edificar canchas y parques que se necesitan en cada uno de los sectores de las parroquias urbanas y rurales.

En cuanto al desarrollo económico, daremos impulso a la generación de empleo se dará a través de programas de emprendimiento. Implementaremos la zona de desarrollo económico, que permita la construcción de la zona agroindustrial que generará inversión privada para el cantón, lo que generará fuentes de trabajo.

Impulsaremos la economía popular y solidaria para que los hombres y mujeres con diferentes habilidades puedan asociarse y que sean ellos prioridad en la contratación pública y privada, especialmente dentro del Gobierno Municipal.

Vamos a trabajar también fuertemente por nuestra gente en los sectores más vulnerables, en los sectores de riesgo, para que puedan tener un plan de vivienda popular.

También tenemos que trabajar en el tema de la recolección de la basura, así como en los servicios básicos y la infraestructura. Haremos de Quevedo una ciudad productiva, una ciudad segura. Habrá desarrollo social, económico y ambiental.

Usted ha hablado sobre una plaza gastronómica para la ciudad, ¿a qué se refiere?

Por el anillo vial de la ciudad pasan unos 15 mil vehículos diariamente y unas 56 mil personas, lo que constituye un gran potencial económico para nuestro cantón, con la venta de alimentos preparados, artesanías y frutas de la estación. Mi compromiso será la construcción de la plaza gastronómica, que permitirá el desarrollo económico y dará trabajo a más de 300 familias.

Debemos aprovechar el potencial que tenemos en la zona rural para la producción de alimentos de consumo interno. Desarrollaré la Dirección de Desarrollo Productivo, que va a permitir ayudar a nuestro sector rural y también a los emprendimientos dentro del cantón. 

¿Por qué los quevedeños deben sufragar por Olga Gray?

Porque tengo una planificación construida en territorio. Vamos a dirigir el verdadero cambio del cantón, que va a permitir resolver los problemas del cantón. Es una planificación que fue construida con los líderes y las lideresas, recorriendo todos los días.

Sé lo que hay que hacer en nuestro cantón y cómo hacerlo, porque soy una mujer que se ha ido preparando, que está capacitada para poder dirigir a Quevedo. Por eso te invito, porque tenemos la oportunidad de votar por ese cambio, por un Quevedo que todos soñamos. Basta ya de esos 20 años de retraso que tiene el cantón. (JVV)

Olga Elizabeth Gray Gómez

Doctora en Medicina y Cirugía, graduada en la Universidad de Guayaquil. Especializada en medicina interna.

Exconcejala de Quevedo, electa para el periodo 2014-2019

Candidatos

Para concejales

Distrito 1

Héctor Morales

Mayra Preciado

Freddy Romo

Gabriela Zambrano

Distrito 2

Guillermo Zapatier

Jenny Cabezas

Néstor Orellana

Edith Mesías

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.