2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

MAR, 22, 2019 |

LUGAR. Los policías estarán operativos desde hoy, para también hacer respetar la ley seca.

BABAHOYO

 Debido a las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la Policía Nacional ha preparado diferentes estrategias para aplicar este domingo.

Y es que se tiene previsto que miles de personas salgan a las calles para dirigirse hasta los diferentes recintos electorales de la provincia de Los Ríos.

El jefe de la Policía Judicial (y jefe subrogante de la Sub – zona Los Ríos #12), Edwin Andrade, dio a conocer que hay 2.208 efectivos y 400 vehículos aproximadamente (entre motos y carros), así como cuatro vehículos pesados (buses y camiones), que estarán al servicio de la seguridad ciudadana.

Labor

Asimismo, Andrade dijo que se cubrirá la seguridad en los perímetros internos y externos de los recintos electorales, a fin de controlar de forma inmediata cualquier novedad que se pueda presentar.

“No pararemos ni cambiaremos nuestra forma de trabajo que tiene que ver con el patrullaje preventivo en los cantones y sectores donde habitualmente lo hacemos”, aseguró el oficial de Policía.

Desde hoy, a las 12:00, se reforzarán los controles de manera exhaustiva para ver que no se expenda ni se ingieran bebidas alcohólicas, en el marco de la ley seca, dispuesta por el Código de la Democracia.   
 

Detalles

Hay otras contravenciones que también están sujetas a sanción, como por ejemplo alterar el orden público y hacer proselitismo político, tanto dentro como fuera de los recintos.  

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó que a través de las mesas técnica se ha definido toda la logística, con puntos estratégicos de salud, ambulancias, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas y Brigadas de Seguridad Ciudadana.    

“Estamos preparados y listos para que estas fiestas cívicas se desarrollen sin ningún tipo de novedad. Trabajaremos de manera conjunta también con la Intendencia, comisarías de Policía, jefes y tenientes políticos de la provincia”, puntualizó Salinas. (NDA)
 

CIFRAS

400 VEHÍCULOS policiales estarán operativos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.