2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

MAR, 22, 2019 |

LUGAR. Los policías estarán operativos desde hoy, para también hacer respetar la ley seca.

BABAHOYO

 Debido a las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la Policía Nacional ha preparado diferentes estrategias para aplicar este domingo.

Y es que se tiene previsto que miles de personas salgan a las calles para dirigirse hasta los diferentes recintos electorales de la provincia de Los Ríos.

El jefe de la Policía Judicial (y jefe subrogante de la Sub – zona Los Ríos #12), Edwin Andrade, dio a conocer que hay 2.208 efectivos y 400 vehículos aproximadamente (entre motos y carros), así como cuatro vehículos pesados (buses y camiones), que estarán al servicio de la seguridad ciudadana.

Labor

Asimismo, Andrade dijo que se cubrirá la seguridad en los perímetros internos y externos de los recintos electorales, a fin de controlar de forma inmediata cualquier novedad que se pueda presentar.

“No pararemos ni cambiaremos nuestra forma de trabajo que tiene que ver con el patrullaje preventivo en los cantones y sectores donde habitualmente lo hacemos”, aseguró el oficial de Policía.

Desde hoy, a las 12:00, se reforzarán los controles de manera exhaustiva para ver que no se expenda ni se ingieran bebidas alcohólicas, en el marco de la ley seca, dispuesta por el Código de la Democracia.   
 

Detalles

Hay otras contravenciones que también están sujetas a sanción, como por ejemplo alterar el orden público y hacer proselitismo político, tanto dentro como fuera de los recintos.  

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó que a través de las mesas técnica se ha definido toda la logística, con puntos estratégicos de salud, ambulancias, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas y Brigadas de Seguridad Ciudadana.    

“Estamos preparados y listos para que estas fiestas cívicas se desarrollen sin ningún tipo de novedad. Trabajaremos de manera conjunta también con la Intendencia, comisarías de Policía, jefes y tenientes políticos de la provincia”, puntualizó Salinas. (NDA)
 

CIFRAS

400 VEHÍCULOS policiales estarán operativos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La iglesia San José continua sin párroco

| Hasta ahora la Diócesis de Babahoyo no ha definido quién asuma el liderazgo permanente.

Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

| El Alcalde enfatizó que también revisará ‘con lupa’ el contrato de higiene con el consorcio Ingenio.

Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

| El experimentado político dijo que no tiene temor a ningún proceso de fiscalización y que está presto para colaborar en todo.

Felicidad total tras la entrega de credenciales

| Con mucho júbilo y algarabía los flamantes alcaldes de Babahoyo y Ventanas tomaron posesión.

Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

| Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

Convenio para mejorar el servicio de transportación

| Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Jennifer es ahora ‘Carlitos’

| Ella acude al colegio usando el uniforme de los hombres. Es miembro de la comunidad Glbti.

Montalván dice que halló un municipio endeudado

| Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.