Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

ACTIVIDAD. Ayer se desarrolló una casa abierta en los bajos del Hospital del IESS.
ACTIVIDAD. Ayer se desarrolló una casa abierta en los bajos del Hospital del IESS.

QUEVEDO

El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Personal de las áreas de Pediatría, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje y de Enfermería participaron de esta actividad, que en esta ocasión el staff médico y administrativo de esta unidad médica se acogió a la campaña internacional de la Fundación 21 en la que se utilizan medias coloridas y disparejas que simbolizan la belleza de la diversidad. Además se inauguró una galería de fotografías con los niños con Síndrome de Down que asisten de forma regular a terapia.

10 personas con Síndrome de Down en rangos de edades desde los 3 meses hasta los 50 años acuden al Servicio de Rehabilitación Física todas las semanas. Tal es el caso de Anita, de un año y nueve meses, quien acude a sus terapias de forma permanente desde los tres meses y su desarrollo ha mejorado significativamente. Recibe terapia ocupacional y de lenguaje tres veces por semana.

Su madre Gissella Guerrero indicó sentirse contenta con la atención que le han brindado a su pequeña; comentó además que se sintió apoyada e identificada con el grupo de madres con hijos con Síndrome de Down que asisten al Hospital. “Soy muy feliz de tener a mi hija, es la consentida de la casa y aquí también la quieren mucho”, manifestó.

Por su lado, María Fernanda Núñez, terapeuta ocupacional del Hospital, informó que cada caso es diferente por lo que cada niño recibe la terapia que necesita. “Es un placer para nosotros trabajar con niños con Síndrome de Down, ser testigos de su perseverancia y mejora continua es lo más gratificante” dijo. (JVV)