Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

PRESIDENTE. Cherres (de leva negra) se comprometió a trabajar por el desarrollo de la institución.
PRESIDENTE. Cherres (de leva negra) se comprometió a trabajar por el desarrollo de la institución.

BABAHOYO

En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Las elecciones se vivieron en un ambiente cívico de respeto y en democracia. Se celebraron acorde a lo que establecen los estatutos que rigen a la Federación. Es por ello que participaron 15 provincias del país, de las cuales solo 13 tuvieron voz y voto.

Previo al desarrollo de las elecciones, los representantes de los sindicatos que asistieron al congreso realizaron un consenso y resolvieron elegir por unanimidad al secretario general del Sindicato de Obreros del Gobierno Provincial de Los Ríos, Luis Cherres Arana, como presidente de la Federación Nacional de Obreros de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Fenogopre), por el periodo 2019 – 2021.

Detalles

De esta manera, Cherres se convierte en el primer babahoyense en presidir la máxima dignidad nacional que representa a los obreros.

El flamante Presidente transmitió un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido, con el compromiso y responsabilidad de iniciar un nuevo período de trabajo inclusivo y, que fomente la unidad sindical para el beneficio de la clase obrera y la defensa de los derechos laborales.

No obstante, recalcó que trabajará de manera mancomunada con todos los sindicatos de obreros de los gobiernos provinciales del país, por lo cual se trasladará a cada provincia para conocer más de cerca la problemática de cada gremio y orientarlos en buscar las opciones más viables para resolverlos.

Además, felicitó al resto de miembros del Consejo Ejecutivo Nacional electo, manifestándoles que se trabajará en equipo, en un solo puño, en pro de la Federación. (NDA)