Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

ACUERDO. Representantes de la fundación Galarza y el Municipio firmaron convenio.
ACUERDO. Representantes de la fundación Galarza y el Municipio firmaron convenio.

EL EMPALME

En presencia de varios comerciantes se dio la firma de convenio entre la fundación Galarza y la Municipalidad para la construcción del pasaje comercial municipal.

El costo de la obra es de 700 mil dólares, de los cuales el municipio tendrá que cancelar 350 mil y la diferencia es un aporte de la fundación, que es un dinero no reembolsable.

Se tiene previsto que los trabajos inicien el primero de abril y concluyan en unos 240 días.

Reacciones

El alcalde Lenin Valle manifestó que previo a la firma han cumplido con todo el proceso como son los permisos, socialización e informes técnico. “Es una satisfacción haber podido llegar a este día”.

Aseguró que con esta obra le estarán poniendo fin a un problema de más de 40 años. Explicó que la construcción será en la calle Juan León Mera, en donde habrá tres bloques con 204 locales comerciales de los cuales serán 6 para la venta de comida, además de áreas de los baños. Aseguró que las instalaciones son inclusivas y contarán con áreas verdes,

“El pasaje comercial no solo será un lugar para el ejercicio del comercio, sino que también será un lugar donde la población podrá acudir ya que será un lugar turístico”, dijo Valle.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Galarza, Mario Galarza, manifestó que ha examinado todo lo técnico del proyecto presentado por el municipio dentro de su factibilidad en cuanto a normas de desarrollo, espacio de los comerciantes y la regeneración. Es una obra de 600 metros cuadrados de construcción que contará con todos los servicios.

Galarza dio a conocer que el primero de abril iniciarían los trabajos ya que primero tienen que entregar una póliza y por ello recibir el anticipo. “Nosotros tratamos de que el 90% de la mano de obra que se necesite sea local e incluso compraremos los materiales en El Empalme”, expresó.

De su lado, Luis Tomalá, uno de los comerciantes con más de 50 años de trabajo dedicado a la venta de ropa, contó que la construcción del pasaje municipal es un sueño hecho realidad ya que sus padres y abuelos anhelaban esta obra. “Esta edificación es beneficiosa para el cantón, ya que en todos los cantones de la provincia tienen una bahía y nosotros también tenemos ese derecho”, manifestó el vendedor. (LRU)

EL DATO

La construcción será de metal y cemento, además de antisísmica.

TOME NOTA

El costo de la obra es de 700 mil dólares, la fundación aporta con el 50.05% no reembolsable, lo que significa que el Municipio deberá pagar 350 mil dólares.