Activado el plan de contingencia

TRABAJO. Personal realizó la destrucción de criaderos de mosquitos.
TRABAJO. Personal realizó la destrucción de criaderos de mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública realizó la destrucción de criaderos de mosquitos en algunas de las instituciones educativas del distrito Ventanas-Quinsaloma.

Redacción VENTANAS.

Con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección Distrital Ventanas – Quinsaloma implementó acciones ante la convocatoria a elecciones seccionales que se desarrollarán hoy.

Dentro de las acciones realizadas fueron la abatización, destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación integral en los recintos electorales correspondientes a este distrito.

Las instituciones intervenidas fueron la Unidad Educativa 6 de Octubre, Mixto Ventanas, Humberto Moreira Márquez, Isidro Ayora, Adolfo Jurado, Zapotal, 3 de Noviembre, Remigio Romero, Manuelita Sáenz, Calicuchima y 16 de Mayo.

Detalles

El director Distrital de Salud, Ricardo Lindao, manifestó que está activado el plan de contingencia para esta etapa electoral, por lo que el personal de emergencia del hospital básico Jaime Roldós Aguilera estará operativo las 24 horas. Mientras que los centros de salud Carmen Jiménez, Quinsaloma y Zapotal Nuevo, atenderán hoy desde las 09:00 hasta las 17:00.

El funcionario indicó que con lo que respecta a las ambulancias, una estará ubicada en la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) Zapotal Nuevo, otra en el Cuerpo de Bomberos del cantón Quinsaloma y la última en el hospital de cantón Ventanas.

“Las ambulancias estarán listas para socorrer cualquier emergencia o evento adverso que se presente en este proceso de elección de autoridades seccionales”, indicó el funcionario. (LRU)

CIFRA

3 RECINTOS electorales hay en Quinsaloma

14 RECINTOS electorales hay en Ventanas

EL DATO

El hospital básico Jaime Roldós Aguilera atenderá las 24 horas. Mientras que los centros de salud Carmen Jiménez, Quinsaloma y Zapotal Nuevo, atenderán hoy desde las 09:00 hasta las 17:00.