Noticias   /   Mundo

Nadie de la campaña de Trump conspiró con Rusia

MAR, 25, 2019 |

SALVADO. El presidente Trump salió sin problemas de la investigación sobre la trama rusa. (EFE)

Redacción WASHINGTON,
EFE  


El informe del fiscal especial Robert Mueller concluyó que nadie de la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016, según una carta que divulgó ayer el fiscal general, William Barr.

"La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de los EE.UU. de 2016", escribió Barr en una carta enviada a los comités judiciales de la Cámara y del Senado.

De acuerdo con Barr, Mueller indicó que "si bien este informe concluye que el Presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera".
 

Sin evidencias

De este modo, el documento hecho público ayer deja "sin resolver si las acciones y la intención del Presidente podrían verse como una obstrucción" a la justicia, según Barr.

Sin embargo, Barr argumentó que él y su adjunto, Rod Rosenstein, concluyeron que la evidencia que Mueller había reunido "no es suficiente para establecer que el Presidente cometió una ofensa de obstrucción de la justicia".

La publicación de los hallazgos de Mueller pone fin a unos días de especulaciones, después de que el fiscal especial entregase el informe al Departamento de Justicia.

Más Noticias De Mundo

633 buzos rompen el récord mundial de limpieza submarina

10:53 | | Un grupo de 633 buzos batió el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar una limpieza submarina al mismo tiempo.

Venezolanos piden refugio para esquivar la visa en Perú

| Según las cifras oficiales, hasta ayer se presentaron unas 3.756 solicitudes.

Apagón en Argentina, Uruguay y Paraguay

| Argentina, Uruguay y algunas zonas del sur de Paraguay amanecieron ayer sin energía eléctrica, debido a un fallo masivo en la interconexión entre los tres países.