El agua no fue impedimento para sufragar

MAR, 25, 2019 |

BABAHOYO

 El agua no fue impedimento para que los habitantes de las parroquias urbanas El Salto y Barreiro acudan a ejercer su derecho al voto

Los ciudadanos afectados por el invierno salieron de sus viviendas abordo de canoas y otros caminando, con el agua en sus rodillas cargando en sus manos parte de su ropa y zapatos.

Ellos no tienen otra opción que esperar que el caudal baje para evitar seguir causando incomodidades.

Desarrollo

Armando Mosquera, habitante del sector Jorge Yánez Castro, de la parroquia El Salto, manifestó que desde la noche del viernes, el agua empezó a ingresar al sector, el cual actualmente sigue creciendo hasta llegar a la altura de la cintura de una persona.  

“Desde que nos encontramos inundados ninguna autoridad se ha hecho presente en nuestro sector, por lo que solicitamos ayuda lo antes posible”, senfatizó Mosquera

Otra de las habitante es María Alvarado, quien vive en la ciudadela Las Balsas. Ella indicó que tuvo que salir de su vivienda con los pantalones remangados y sus zapatos en la mano para acudir al colegio Babahoyo para sufragar.

“El agua aún no ha ingresado a mi casa pero para salir tengo que caminar por la inundación”, dijo la mujer de 52 años.

En los barrios de la parroquia Barreiro la situación es igual, incluso en algunos sectores es peor. Muchos han tenido que salir de sus domicilios hasta hogares acogientes debido a que el nivel del agua les ha llegado, en algunos casos, hasta el pecho.

Así lo asegura Patricia Vera, quien fue una de las mujeres que dejó su casa. “Tengo dos hijos y por ellos tuve que salir de inmediato, ya que temo a que les pase algo”, mencionó la mujer.

Los habitantes de ambas parroquia esperan pronto contar con la ayuda necesaria por parte de las autoridades competentes, tanto del cantón como de la provincia. (KAT)

Las riadas siguen peligrosas


El tramo Babahoyo-Jujan, a la altura de Ecuavegetal, la situación sigue crítica. Los vehículos livianos son los que más pagan las consecuencias, pues ayer decenas se quedaron dañados luego que el agua entrara al motor, debido al nivel del agua, que superaba las puertas de los pasajeros.

La carretera se mantiene habilitada, pero se recomienda tomar vías alternas (por Salitre) si se quiere llegar a Guayaquil y no tener problemas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.