El agua no fue impedimento para sufragar

MAR, 25, 2019 |

BABAHOYO

 El agua no fue impedimento para que los habitantes de las parroquias urbanas El Salto y Barreiro acudan a ejercer su derecho al voto

Los ciudadanos afectados por el invierno salieron de sus viviendas abordo de canoas y otros caminando, con el agua en sus rodillas cargando en sus manos parte de su ropa y zapatos.

Ellos no tienen otra opción que esperar que el caudal baje para evitar seguir causando incomodidades.

Desarrollo

Armando Mosquera, habitante del sector Jorge Yánez Castro, de la parroquia El Salto, manifestó que desde la noche del viernes, el agua empezó a ingresar al sector, el cual actualmente sigue creciendo hasta llegar a la altura de la cintura de una persona.  

“Desde que nos encontramos inundados ninguna autoridad se ha hecho presente en nuestro sector, por lo que solicitamos ayuda lo antes posible”, senfatizó Mosquera

Otra de las habitante es María Alvarado, quien vive en la ciudadela Las Balsas. Ella indicó que tuvo que salir de su vivienda con los pantalones remangados y sus zapatos en la mano para acudir al colegio Babahoyo para sufragar.

“El agua aún no ha ingresado a mi casa pero para salir tengo que caminar por la inundación”, dijo la mujer de 52 años.

En los barrios de la parroquia Barreiro la situación es igual, incluso en algunos sectores es peor. Muchos han tenido que salir de sus domicilios hasta hogares acogientes debido a que el nivel del agua les ha llegado, en algunos casos, hasta el pecho.

Así lo asegura Patricia Vera, quien fue una de las mujeres que dejó su casa. “Tengo dos hijos y por ellos tuve que salir de inmediato, ya que temo a que les pase algo”, mencionó la mujer.

Los habitantes de ambas parroquia esperan pronto contar con la ayuda necesaria por parte de las autoridades competentes, tanto del cantón como de la provincia. (KAT)

Las riadas siguen peligrosas


El tramo Babahoyo-Jujan, a la altura de Ecuavegetal, la situación sigue crítica. Los vehículos livianos son los que más pagan las consecuencias, pues ayer decenas se quedaron dañados luego que el agua entrara al motor, debido al nivel del agua, que superaba las puertas de los pasajeros.

La carretera se mantiene habilitada, pero se recomienda tomar vías alternas (por Salitre) si se quiere llegar a Guayaquil y no tener problemas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.