Un voto, una historia

MAR, 25, 2019 |

En el cantón Ventanas, desde tempranas horas los votantes llegaron para ejercer su voto en los diferentes recintos electorales. Por ejemplo, a las 08:00 la unidad educativa Seis de Octubre lucía copada.

Además, este año los funcionarios encargados de la seguridad optaron por ubicar vallas metálicas alrededor del establecimiento que se ubica en la carretera Estatal 25; el mismo panorama se observó en la institución Humberto Moreira.

Mientras que en Quinsaloma, los candidatos a la alcaldía: Freddy Buenaño, María Martínez, Cristhian Aldaz, Darwin Macías y Emilio Vera, recorrían paralelamente los recintos electorales junto a sus equipos de apoyo.

Pero más allá del proceso, hoy te contamos algunas historias que hallamos en nuestro recorrido. (STG)

VENTANAS

La parálisis no fue impedimento

Sebastián Valarezo Bajaña llegó a las 06:00 para iniciar su jornada de trabajo. Él realiza fletes en un triciclo a pesar de tener dificultad en ambas piernas. “Madrugué para ejercer mi voto y luego me dediqué a trabajar”, contó.

Según en su carné de discapacidad, Sebastián sufre de parálisis, pero eso no le impidió ayudar a su madre. Ambos viven en el centro de Ventanas. “Aunque recibo un bono de 30 dólares mensuales, eso no me alcanza, por eso prefiero ganarme la vida honradamente”, dijo Valarezo.

Además añadió que espera que el nuevo alcalde tome en cuenta a la personas con discapacidad y les ayude a emprender.

VENTANAS

Llegó en un triciclo  

Debido a su enfermedad en las piernas, Zoila Rosa Monserrate no podía trasladarse por sus propios medios hasta su recinto electoral en la unidad educativa Adolfo Jurado González, por lo que tuvo que pagar los servicios de un triciclero. Él la llevó desde la vía al cantón Echeandía, que se ubica a unos 20 minutos de su lugar de votación.

Llegó y rápidamente fue a la mesa preferencia donde fue atendida por el personal del CNE. Ellos le llevaron las papeletas hasta el triciclo donde Zoila ejerció su derecho al voto. “Estoy a la expectativa de las nueva autoridades”, dijo Monserrate.


QUINSALOMA

Sacaron al Alcalde de Quinsaloma

Aproximadamente a las 10:00 de ayer, a la unidad educativa Calicuchima, llegó el actual alcalde del cantón Quinsaloma, Braulio Manobanda para ejercer su derecho voto pero poco tiempo después le pidieron los policías que abandone el lugar.

Al parecer, la aglomeración de personas con la cual llegó molestó a más de uno. Un allegado del alcalde, Eduardo Ching Wong, dijo que la tensión política es notoria.

Braulio Manobanda culminará dos periodos como alcalde del cantón más joven de Los Ríos. Es así que Quinsaloma tendrá su tercer alcalde.


QUINSALOMA

Un momento de diversión

Decenas de familias llegaron hasta la unidad educativa Calicuchima y, a la vez que votaban, aprovechaban la ocasión para disfrutar de sus hijos.

Y es que en el lugar había un juego infantil en el cual más de un niño subió para entretenerse, por eso los padres de familias se turnaron para buscar su mesa correspondiente.

Diana Pinos, madre familia, relató que ella llegó desde el centro hasta su recinto. Ella se encontraba junto a su bebé jugando en la resbaladera. “Es un momento de distracción para que no se aburran. Además esto no se halla así nomás”, contó.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.