Ser bilingüe abre muchas ‘puertas’

MAR, 25, 2019 |

Detalles. Los alumnos de la Unidad Educativa Benjamín Franklin se preparan con el idioma extranjero para los intercambios.

De acuerdo con la sicóloga Carmen López Rengifo, cuando los niños son pequeños, su cerebro está preparado para absorber y memorizar una nueva lengua. Por eso es importante que desde muy temprana edad empiecen a obtener los conocimientos bilingües necesarios.

 Y es que se considera que los niños tienen las cuerdas vocales en formación por lo que son capaces de aprender  diferentes fonéticas y pronunciaciones.

Aunque los colegios públicos y particulares tienen incluido en su pensum académico el lenguaje inglés, en tres colegios se especializan en este tipo de oferta bilingüe.
 

Aprendizaje

En Quevedo las unidades educativas particular: Abdón Calderón (Uepac), Benjamin Franklin e Insutec imparten la materia de inglés como parte fundamental del curriculum.

La Uepac tiene como objetivo  educar a los estudiantes para conseguir desarrollar las aptitudes y actitudes, fortaleciendo el desarrollo personal y haciendo de ellos: un ente creativo, competitivo, productivo, razonador, con capacidad de expresión y comprensión.


Entre sus ofertas está el intercambio estudiantil con China e Inglaterra por lo cual los alumnos deben estar preparados con el idioma para estar a la par en los países a los cuales son enviados.

Mientras que, la Unidad Educativa Insutec cuenta con inicial, educación básica y bachillerato. Tiene como misión ser una institución generadora de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos.

La institución cuenta con el proyecto Apolo deportes con cuatro disciplinas: natación, fútbol, básquetbol y vóleibol; además de, Apolo artes en el que se incluyen: dibujo, pintura, danza diseño artístico, cocina y música.

Mientras que, la unidad educativa Benjamín Franklin tiene como principal objetivo implementar el modelo formativo Green Hills capaz de desarrollar en los estudiantes las potencialidades, destrezas y habilidades necesarias para lograr un óptimo rendimiento en un mundo globalizado.

Además de usar principalmente la tecnología y la enseñanza del idioma extranjero como medios de vinculación con el mundo, desarrollando habilidades para pensar, crear y expresarse con solvencia en cualquier ámbito y cultura.

Así, en una sociedad como la de hoy, conocer varios idiomas puede convertirse en un indicador de éxito porque no solo abre las puertas al momento de estudiar, viajar o conocer gente sino también desarrolla habilidades a nivel cerebral. (MZA)


Razones

Para estudiar inglés


Idioma universal sin barreras

Abre las puertas a nuevos trabajos

Acceso a mejor educación

Se conoce nuevas personas

Se empodera de la ciencia y la tecnología

Ejercita la mente

Le sirve para ir de vacaciones

Entender obras originales

Entender la música

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.