Bachillerato técnico, una oferta tentadora

MAR, 25, 2019 |

En Quevedo existen tres institutos técnicos que despiertan el interés de los jóvenes al verlos como una rápida opción de bachillerato que les permite obtener un pronto empleo.

 Por ejemplo: Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior Siete De Octubre-Itsso, buscan especializarse en tecnología superior en mecánica automotriz, mecánica industrial y electricidad.

Mientras que quienes estudian en la unidad educativa particular San José se enfocan en la electrónica de consumo y la informática aplicada.

 De esta manera los alumnos pueden desempeñarse a diario en talleres donde tengan este servicio a los ciudadanos.

Ambas instituciones educativas ofrecen sus conocimientos a hombres y mujeres.

De acuerdo con el docente Robalino Sánchez, los estudiantes eligen las carreras técnicas porque tienen buena demanda e inserción laboral, lo consideran como un retorno de inversión y sobre todo que su formación es continúa.
 

Oportunidad

Mientras que, en la Academia Artesanal Unidad Educativa Guayaquil las alumnas, quien en su mayoría son madres de familia, pueden estudiar belleza y cosmetología sacando así un título de maestra artesanal de belleza.

La alumna, María del Carmen Cevallos, explicó que, primero analizó las plazas de trabajo y las posibilidades de generar algún emprendimiento; además de la duración que demanda la capacitación.

 Muchas personas ahora prefieren estudiar belleza, antes que una carrera universitaria, porque consideran que les van a generar más lucro.

Todos los centros educativos de formación artesanal están reconocido por la Junta Nacional de Defensa del Artesano que además le permite al estudiante realizar un curso para convertirse luego en maestros avalados. (MZA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se unen para ayudar

| Un grupo de instituciones de la ciudad brindaron una campaña médica gratuita, asistencia veterinaria, entre otras atenciones.

El miedo de ‘andar’ en buses urbanos

| Pasajeros se sienten atemorizados en ciertos transportes de la ciudad por lo continuos robos.

Periodistas tienen nuevo Directorio en Los Ríos

| La postulante de la lista 1, Leyda Campbell, se quedó con la presidencia del Colegio de Periodistas.

5 de 19 jueces destituidos en el país, son de Los Ríos

| Según el informe, la mayoría fueron separados por la figura de error inexcusable. La judicatura no hizo público los nombres.

Arte y cultura en el malecón

| En el malecón Eloy Alfaro se ejecutó una noche llena de cultura. La reina de Quevedo, Melina Acuña, organizó el evento por conmemorar al ‘Mes de las artes’ (agosto).

Personas en ‘prelibertad’ harán trabajo comunitario

| Debido a un convenio estratégico firmado entre el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo y el Municipio, las personas que se encuentran en un régimen de ‘prelibertad’ realizarán mingas comunitarias con la finalidad de recuperar los espacios públicos de la ciudad.

‘Conócete’, campaña para prevenir cáncer de mama

| El sábado se realizará una jornada médica gratuita en el cantón Valencia.

Personal del área de salud aprende sobre el uso de extintores

| El personal de salud del Distrito La Maná y del Centro de Salud del cantón recibieron una capacitación sobre el correcto manejo de extintores y prevención de incendios.