Bachillerato técnico, una oferta tentadora

MAR, 25, 2019 |

En Quevedo existen tres institutos técnicos que despiertan el interés de los jóvenes al verlos como una rápida opción de bachillerato que les permite obtener un pronto empleo.

 Por ejemplo: Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior Siete De Octubre-Itsso, buscan especializarse en tecnología superior en mecánica automotriz, mecánica industrial y electricidad.

Mientras que quienes estudian en la unidad educativa particular San José se enfocan en la electrónica de consumo y la informática aplicada.

 De esta manera los alumnos pueden desempeñarse a diario en talleres donde tengan este servicio a los ciudadanos.

Ambas instituciones educativas ofrecen sus conocimientos a hombres y mujeres.

De acuerdo con el docente Robalino Sánchez, los estudiantes eligen las carreras técnicas porque tienen buena demanda e inserción laboral, lo consideran como un retorno de inversión y sobre todo que su formación es continúa.
 

Oportunidad

Mientras que, en la Academia Artesanal Unidad Educativa Guayaquil las alumnas, quien en su mayoría son madres de familia, pueden estudiar belleza y cosmetología sacando así un título de maestra artesanal de belleza.

La alumna, María del Carmen Cevallos, explicó que, primero analizó las plazas de trabajo y las posibilidades de generar algún emprendimiento; además de la duración que demanda la capacitación.

 Muchas personas ahora prefieren estudiar belleza, antes que una carrera universitaria, porque consideran que les van a generar más lucro.

Todos los centros educativos de formación artesanal están reconocido por la Junta Nacional de Defensa del Artesano que además le permite al estudiante realizar un curso para convertirse luego en maestros avalados. (MZA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.