Bachillerato técnico, una oferta tentadora

MAR, 25, 2019 |

En Quevedo existen tres institutos técnicos que despiertan el interés de los jóvenes al verlos como una rápida opción de bachillerato que les permite obtener un pronto empleo.

 Por ejemplo: Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior Siete De Octubre-Itsso, buscan especializarse en tecnología superior en mecánica automotriz, mecánica industrial y electricidad.

Mientras que quienes estudian en la unidad educativa particular San José se enfocan en la electrónica de consumo y la informática aplicada.

 De esta manera los alumnos pueden desempeñarse a diario en talleres donde tengan este servicio a los ciudadanos.

Ambas instituciones educativas ofrecen sus conocimientos a hombres y mujeres.

De acuerdo con el docente Robalino Sánchez, los estudiantes eligen las carreras técnicas porque tienen buena demanda e inserción laboral, lo consideran como un retorno de inversión y sobre todo que su formación es continúa.
 

Oportunidad

Mientras que, en la Academia Artesanal Unidad Educativa Guayaquil las alumnas, quien en su mayoría son madres de familia, pueden estudiar belleza y cosmetología sacando así un título de maestra artesanal de belleza.

La alumna, María del Carmen Cevallos, explicó que, primero analizó las plazas de trabajo y las posibilidades de generar algún emprendimiento; además de la duración que demanda la capacitación.

 Muchas personas ahora prefieren estudiar belleza, antes que una carrera universitaria, porque consideran que les van a generar más lucro.

Todos los centros educativos de formación artesanal están reconocido por la Junta Nacional de Defensa del Artesano que además le permite al estudiante realizar un curso para convertirse luego en maestros avalados. (MZA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Planteles adelantan las fiestas para papá

| Presentaciones artísticas y concursos se realizaron en conmemoración del Día del Padre.

Terán es oficialmente Prefecto de Los Ríos

| Durante el acto formal desarrollado en Babahoyo, cuestionó a la anterior administración.

Menores de entre 15 y 17 también pueden trabajar

| Según el Ministerio del Trabajo, se tratan de tareas permitidas, pero de hasta cuatro horas diarias, siempre y cuando cumplan algunos requisitos.

Ayudarán con las instalaciones eléctricas

| Gracias a un convenio entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Asamblea Local Cantonal (ALC), se realizarán mantenimientos e instalaciones eléctricas en casas vulnerables de la localidad.

Inicia curso de reentrenamiento bomberil en Quevedo

| Hoy, a las 07:30, comenzará el primer curso de reentrenamiento para bomberos voluntarios de Quevedo. Esto con el objetivo de actualizar conocimientos en áreas como control de incendios, formalidad y disciplina.

German ve muy cerca la entrega de su credencial

| Una vez más el virtual alcalde de Babahoyo, Carlos German, vuelve a salir airoso de los recursos en su contra presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Viceprefecta de Los Ríos da inicio a sus funciones

| En su primer día de funciones, la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong – Qui, recorrió las dependencias del Gobierno Provincial para conocer las áreas de trabajo y familiarizarse con el personal que allí labora.

Fervor por los 174 años de cantonización

| París Chiquito vivió por todo lo alto sus fiestas. En la noche cerró con un espectáculo artístico gratuito.

Hoy se elige a la reina de El Empalme

| Ocho jóvenes se disputaran la corona del cantón. La reina recibirá 5 mil dólares de premio.

En Valencia se designan las comisiones

| Durante el desarrollo de la sesión ordinaria convocada por el alcalde de Valencia, Celso Fuertes, se procedió a la conformación de las comisiones permanentes del Gobierno Municipal.