Feria de granos para la fanesca en el malecón

ABR, 15, 2019 |

COMERCIO. En las inmediaciones de la Plaza de Mariscos se venderá todo lo necesario para la fanesca.

Redacción BABAHOYO

Con el objetivo de ayudar al sector comercial a fomentar su economía, durante los días de Semana Santa, en Babahoyo se otorgará espacios públicos con carpas a los vendedores de productos secos para la preparación de la tradicional fanesca.

Julio Franco, jefe del departamento de Vía Pública de la Municipalidad, explicó que a partir del miércoles 17 de abril se realizará la colocación de las carpas y el mobiliario en los exteriores de la Plaza de Mariscos.

“El jueves 18 con el personal de nuestro departamento asistiremos al lugar, para hacer la respectiva ubicación y que de esta manera ellos puedan expender sus productos”, sostuvo Franco.

Costos

Los puestos para la venta estarán ubicados a lo largo del Malecón 9 de Octubre, desde la calle Abdón Calderón hasta la altura de la calle Pedro Carbo. 

Entre tanto, los comerciantes pueden empezar a realizar las solicitudes para que se les entreguen los espacios en la vía pública, pues solo quienes estén dentro del listado podrán ubicarse en el sitio y efectuar la comercialización, para la preparación de este apetecible plato tradicional.  

Franco, indicó que los requisitos para obtener el espacio son sencillos. Solo se debe solicitar una tasa de derecho administrativo para el expendio de los granos en la fecha de semana santa. Todo el trámite tiene un valor de 7 dólares.

Detalles

Para este año, la Policía Municipal en coordinación con gendarmes, realizarán controles durante la mañana y tarde los días que se expendan los granos en esta feria, a fin de precautelar la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía.

Los expendedores tienen muchas expectativas de generar importantes ganancias, pues este es un sitio estratégico por el cual circulan cientos de transeúntes en época se Semana Santa, con la finalidad de hacer sus compras en un solo lugar.

“Esperemos que sea una buena temporada. La situación para los comerciantes está demasiado complicada, las ventas son escasas, así que esperamos un repunte en este feriado”, precisó Víctor Mora. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.