Semana Mayor inicia con Domingo de Ramos

ABR, 15, 2019 |

UNIÓN. Creyentes llegaron en buen número hasta la iglesia San José.

Redacción QUEVEDO

Niños, jóvenes, adultos y familias enteras arribaron ayer hasta la iglesia San José para ser parte de la primera misa de Domingo Ramos. Cada persona que entraba a la catedral llevaba su ramo para que reciba la bendición del párroco. La parte interior del templo lucía copado.

Mientras tanto el párroco, Alberto Bastidas, organizó una misa para los adultos mayores que se desarrolló en la tarde. Según el sacerdote, la finalidad es que toda la comunidad católica participe.

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios, según el relato de la Biblia. Es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Reacciones

El párroco Alberto Bastidas contó que la Semana Santa es una tradición cristiana que tiene un valor muy grande, que es poder contemplar los misterios que van a presentar en la palabra.

Agregó que para la misa preparó tres mensajes: el primero “es la gracia de abrir el corazón para que Jesús reine”; el segundo serán “la gracia de Dios que fortalece”; y el tercero que es un domingo de unidad familiar, a través de la eucaristía y oración. 

Una de las personas que llegó a la iglesia para la misa de las 09:00 de ayer fue Gladys Matamoros, quien dijo que para ella el Domingo Ramos es una tradición, recordando el sacrificio de Cristo en la cruz.

“Hacemos lo que dice la Biblia. Este ramo se lo lleva hasta el hogar para tenerlo un año, es decir, se lo vuelve utilizar para miércoles ceniza. El ramo se quema para la ceniza”, indicó Matamoros.

Agregó que tiene 65 años de edad y desde que tiene uso de razón ha sido parte de la actividad que da paso a la Semana Mayor, para lo cual previamente suele prepararse espiritualmente, confesando sus pecados y orando, según los mandatos de la Iglesia. “Deseo que la juventud sea parte de esta tradición, que se una”, expresó.

Por su parte, el creyente Hólger Fuentes contó que es la mejor experiencia que vive “es recordar a nuestro Padre Celestial” y sentirse bendecido, por lo que llevó tres ramos, acompañado por su esposa. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.