Semana Mayor inicia con Domingo de Ramos

ABR, 15, 2019 |

UNIÓN. Creyentes llegaron en buen número hasta la iglesia San José.

Redacción QUEVEDO

Niños, jóvenes, adultos y familias enteras arribaron ayer hasta la iglesia San José para ser parte de la primera misa de Domingo Ramos. Cada persona que entraba a la catedral llevaba su ramo para que reciba la bendición del párroco. La parte interior del templo lucía copado.

Mientras tanto el párroco, Alberto Bastidas, organizó una misa para los adultos mayores que se desarrolló en la tarde. Según el sacerdote, la finalidad es que toda la comunidad católica participe.

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios, según el relato de la Biblia. Es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Reacciones

El párroco Alberto Bastidas contó que la Semana Santa es una tradición cristiana que tiene un valor muy grande, que es poder contemplar los misterios que van a presentar en la palabra.

Agregó que para la misa preparó tres mensajes: el primero “es la gracia de abrir el corazón para que Jesús reine”; el segundo serán “la gracia de Dios que fortalece”; y el tercero que es un domingo de unidad familiar, a través de la eucaristía y oración. 

Una de las personas que llegó a la iglesia para la misa de las 09:00 de ayer fue Gladys Matamoros, quien dijo que para ella el Domingo Ramos es una tradición, recordando el sacrificio de Cristo en la cruz.

“Hacemos lo que dice la Biblia. Este ramo se lo lleva hasta el hogar para tenerlo un año, es decir, se lo vuelve utilizar para miércoles ceniza. El ramo se quema para la ceniza”, indicó Matamoros.

Agregó que tiene 65 años de edad y desde que tiene uso de razón ha sido parte de la actividad que da paso a la Semana Mayor, para lo cual previamente suele prepararse espiritualmente, confesando sus pecados y orando, según los mandatos de la Iglesia. “Deseo que la juventud sea parte de esta tradición, que se una”, expresó.

Por su parte, el creyente Hólger Fuentes contó que es la mejor experiencia que vive “es recordar a nuestro Padre Celestial” y sentirse bendecido, por lo que llevó tres ramos, acompañado por su esposa. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Último día de inscripciones en Buena Fe

| Sólo hasta hoy, los padres de familia podrán acercarse hasta la unidad educativa José María Velasco Ibarra del cantón Buena Fe...

Hoy es la misa del lavatorio de los pies

| La ceremonia forma parte de la agenda religiosa por la Semana Santa.

Ministerio de Ambiente recomienda no consumir pescados de agua dulce

| Aún no se conocen las causas por las que miles de peces aparecieron muertos en el río Mocache la mañana del martes.

Babahoyo tiene a su ‘Niña Ecuador’

| Katherine Rey Cañizares, de 7 años, fue designada como la flamante ‘Niña Ecuador’ ...

97% de avance presenta el Conservatorio de Música

| Los trabajos de repotenciación del Conservatorio de Música Johann Sebatian Bach...

Habrá lluvias ligeras en feriado, según el Inamhi

| La entidad estima que en la tardes será un clima soleado con una temperatura no tan alta.

Hermanos eran parte de una banda delincuencial

| Por cielo y tierra la Policía persiguió a dos sujetos que iban en motos robadas.

Inician controles por el feriado de Semana Santa

| Instituciones que integran Mesa de Técnica de Seguridad buscan evitar que no haya personas fallecidas.

Educadores sin trabajar

| Existen docentes que están a la espera de culminar el proceso ‘Quiero Ser Maestro’.