Estremecedor asesinato de jóvenes babahoyenses

Hallazgo. El levantamiento de los cadáveres se realizó la tarde del domingo en Cuenca. (Foto: Diario El Tiempo)
Hallazgo. El levantamiento de los cadáveres se realizó la tarde del domingo en Cuenca. (Foto: Diario El Tiempo)

Las víctimas fueron encontradas en un terreno de Cuenca, a donde había viajado por turismo.

Redacción BABAHOYO.

Mientras decenas de turistas disfrutaban de los desfiles, bailes y pregones en honor a las fiestas de fundación de Cuenca, en la provincia del Azuay, los babahoyenses Bryan Acuario y Johnny Vargas eran asesinados.

Sus cuerpos fueron encontrados a eso de las 15:00 del domingo en un terreno baldío de la calle Bandera Nacional y Panamericana Norte, en el sector Machangara.

Allí un grupo de ciudadanos se percataron de dos bultos en medio de la maleza, por lo que llamaron al ECU-911. Poco tiempo después la entidad envió paramédicos del Cuerpo de Bomberos y personal policial para las investigaciones.

TOME NOTA
Los jóvenes de entre 18 y 23 años tenían heridas con armas de fuego y cortopunzantes.Los socorristas comprobaron que no tenían signos vitales y el caso pasó a manos de la Fiscalía del Azuay y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros. Las víctimas presentaban huellas de agresión física.

Investigaciones

Tras lograr la identificación de los cuerpos, sus familiares quienes residen en las ciudadelas Muñoz Rubio y La Ventura, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, viajaron la mañana de ayer hasta Cuenca para reconocerlos.

Sus allegados contaron que los jóvenes salieron desde la capital fluminense el sábado para disfrutar de las fiestas de Cuenca pero no supieron nada más de ellos.

Hasta la tarde de ayer se esperaba que ambos cuerpos sean trasladados hasta el cantón Babahoyo para ser velados. Extraoficialmente se conoció que Johnny Vargas deja una hija en la orfandad. (NDA-MZA)