Educadores sin trabajar

ABR, 18, 2019 |

PREOCUPACIÓN. Los docentes han tenido reuniones con la autoridades del Distrito de Educación.

Existen docentes que están a la espera de culminar el proceso ‘Quiero Ser Maestro’.

Redacción QUEVEDO

Con la ilusión de poder encontrar trabajo, aproximadamente 174 personas se inscribieron en el proceso ‘Quiero Ser Maestro’ que impulsa el Ministerio de Educación. Cuentan que llevan años sin poder obtener respuesta.

Para estos profesionales de distintas ramas, la espera les afecta, pues algunos de ellos han perdido su elegibilidad que les facultad para poder rendir una prueba demostrativa para luego lograr laborar en una unidad educativa.

Reacciones

Una de las personas que pugna por un cupo en el sistema educativo en el ámbito de la docencia es Alejandra Cuero Lara, quien es licenciada en Ciencias de la Educación con mención en  Psicología Familiar y Relaciones Humanas. “Nosotros estamos elegibles en ‘Quiero Ser Maestro 6’ pero aún no culmina porque ni siquiera llegamos a la clase demostrativa”, dijo.

Añadió que en Quevedo hay alrededor de 174 personas que han cumplido con los requisitos para poder desempeñarse en el área. Cuero dijo que la primera vez perdió su elegibilidad por esperar a que le den una oportunidad laboral. 

Vicky Navarrete, otra de las postulantes, también dijo sentirse afectada y que no están siendo tomados en cuenta por parte de las autoridades. “Somos personas que hemos cumplido paso a paso todo el proceso. Queremos una respuesta así no sea favorable”, relató.

Además cuestionó que hay docentes que no son elegibles y que incluso ni siquiera tienen el título de tercer nivel y están trabajando. Sin embargo, ellos cumplen con aquello. “Las personas que están laborando son los que tienen padrino”, puntualizó Navarrete, quien tiene cuatro años en busca de una oportunidad.

Pedro Arana, en cambio, relató que ellos lo que necesitan es que los tomen en cuenta para el distributivo de este año y así puedan ejercer su profesión.

Asimismo han solicitado una revisión de la bases de datos en el sistema educativo para saber cuáles son aquellos profesores que cumplen con los requisitos. “A partir de estar elegible podemos tener un trabajo en las entidades educativas”, indicó.

Dirección distrital

La Directora Distrital de Educación Quevedo - Mocache,  Liliana Litardo, explicó que han mantenido reuniones con los aspirantes a ser docentes y “se les aclaró lo que deben de hacer y el que maneja el sistema es el Ministerio de Educación desde la planta central”.

De igual manera, informó que el Distrito está realizando procesos internos para que el concurso pueda continuar, es decir, la siguiente etapa es la clase demostrativa para después iniciar la de méritos y oposición.

Litardo dijo que el hecho que estén elegibles no le das el derecho de tener el trabajo. “Son alrededor de 800 participantes. El cronograma aún no está especificado”, finalizó la funcionaria. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘César debe consolidar la vida democrática en la República’

| El expresidente del Congreso Nacional, Gary Esparza, analizó la responsabilidad que ahora recae sobre César Litardo.

El centro forense cambia los horarios de atención

| Desde el primero de junio las autopsias serán de 08:00 a 20:00. Solo en casos especiales se harán fuera de horario.

Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

| Crece el malestar ciudadano y en los dueños de establecimientos comerciales.

El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

| A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas.

Malestar en varios sectores por baja presión del agua

| Una vez más se volvieron a ver afectadas con el normal suministro de agua potable varias ciudadelas de la capital fluminense. Puerta Negra, Nuevo Babahoyo.

Limpieza ayuda a mejorar la seguridad

| A fin de darle una mejor imagen al sector y al mismo tiempo contribuir con la seguridad ciudadana, en la Ciudadela Universitaria brigadas de limpieza realizaron el despeje de malezas y desechos en canaletas y sumideros.

Más de tres millones para otro viaducto en Valencia

| El puente San Pablo integrará la zona rural y urbana de este cantón de Los Ríos.

La Maná en sus 33 años

| Así se vivió ayer el desfile cívico por conmemorarse el aniversario de cantonización. (LRU)

Finalizan la construcción de la sede del Seguro Campesino

| Después de realizar el pasado 26 de febrero el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, ya es una realidad la nueva sede del Seguro Social Campesino del recinto La Carmela.