Educadores sin trabajar

ABR, 18, 2019 |

PREOCUPACIÓN. Los docentes han tenido reuniones con la autoridades del Distrito de Educación.

Existen docentes que están a la espera de culminar el proceso ‘Quiero Ser Maestro’.

Redacción QUEVEDO

Con la ilusión de poder encontrar trabajo, aproximadamente 174 personas se inscribieron en el proceso ‘Quiero Ser Maestro’ que impulsa el Ministerio de Educación. Cuentan que llevan años sin poder obtener respuesta.

Para estos profesionales de distintas ramas, la espera les afecta, pues algunos de ellos han perdido su elegibilidad que les facultad para poder rendir una prueba demostrativa para luego lograr laborar en una unidad educativa.

Reacciones

Una de las personas que pugna por un cupo en el sistema educativo en el ámbito de la docencia es Alejandra Cuero Lara, quien es licenciada en Ciencias de la Educación con mención en  Psicología Familiar y Relaciones Humanas. “Nosotros estamos elegibles en ‘Quiero Ser Maestro 6’ pero aún no culmina porque ni siquiera llegamos a la clase demostrativa”, dijo.

Añadió que en Quevedo hay alrededor de 174 personas que han cumplido con los requisitos para poder desempeñarse en el área. Cuero dijo que la primera vez perdió su elegibilidad por esperar a que le den una oportunidad laboral. 

Vicky Navarrete, otra de las postulantes, también dijo sentirse afectada y que no están siendo tomados en cuenta por parte de las autoridades. “Somos personas que hemos cumplido paso a paso todo el proceso. Queremos una respuesta así no sea favorable”, relató.

Además cuestionó que hay docentes que no son elegibles y que incluso ni siquiera tienen el título de tercer nivel y están trabajando. Sin embargo, ellos cumplen con aquello. “Las personas que están laborando son los que tienen padrino”, puntualizó Navarrete, quien tiene cuatro años en busca de una oportunidad.

Pedro Arana, en cambio, relató que ellos lo que necesitan es que los tomen en cuenta para el distributivo de este año y así puedan ejercer su profesión.

Asimismo han solicitado una revisión de la bases de datos en el sistema educativo para saber cuáles son aquellos profesores que cumplen con los requisitos. “A partir de estar elegible podemos tener un trabajo en las entidades educativas”, indicó.

Dirección distrital

La Directora Distrital de Educación Quevedo - Mocache,  Liliana Litardo, explicó que han mantenido reuniones con los aspirantes a ser docentes y “se les aclaró lo que deben de hacer y el que maneja el sistema es el Ministerio de Educación desde la planta central”.

De igual manera, informó que el Distrito está realizando procesos internos para que el concurso pueda continuar, es decir, la siguiente etapa es la clase demostrativa para después iniciar la de méritos y oposición.

Litardo dijo que el hecho que estén elegibles no le das el derecho de tener el trabajo. “Son alrededor de 800 participantes. El cronograma aún no está especificado”, finalizó la funcionaria. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sectores reciben visita del Alcalde

| El arreglo de la vía principal de acceso, lastrado de calles, alumbrado público, cancha de usos múltiples...

Dos décadas dedicado a elaborar monigotes

| Un promedio de 160 muñecos son lo que elabora hasta con seis meses de anticipación.

Gastroenterología se suma a la cartera de servicios del Martín Icaza

| La especialidad de Gastroenterología se sumó a la cartera de servicios que ofrece el hospital general Martín Icaza, de Babahoyo.

‘Tonato Radio’ surge en la era digital

| Antes se escuchaba que la televisión iba a reemplazar a la radio tradicional...

Cuidados y atención para las mascotas

| . “Un buen aseo en las mascotas va mucho más allá de la estética.

De Babahoyo para el mundo

| El artista babahoyense Edwin Zúñiga ha llevado sus exposiciones pictóricas por América, Europa y hasta África.

La UTB Quevedo tiene a su nueva Reina

| Kassandra Gómez, de 20 años de edad, se quedó con el primer lugar en el certamen.

“Amo más a mis perros que a los humanos”

| Tiene 15 perros en su poder. Vive y duerme con ellos. Su esposa lo abandonó y vivió duros momentos.