Todavía hay propaganda política en las calles

ABR, 19, 2019 |

PANORAMA. Al ingreso de la cooperativa 20 de febrero aún existen postes con lonas políticas.

Redacción QUEVEDO

A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes; en algunos espacios públicos y edificios de la localidad aún se puede observar la presencia de grandes y pequeñas lonas, pancartas o afiches con rostros de los candidatos que participaron en las elecciones pasadas.

Esa situación ha provocado diversas opiniones de parte de la ciudadanía, quienes manifiestan que al parecer no existe un debido control de parte de las autoridades municipales.

Joel Meza, quien vive cerca del Mercado del Río, en donde se puede observar una gran carpa proselitista que cubre parte de un inmueble, considera que esta situación genera un mal aspecto a la ciudadanía y a la ciudad.

Ya es hora de ser retiradas, porque el proceso electoral terminó. Creo que debemos de dar una buena imagen a Quevedo, tanto el Municipio y las personas encargadas”, expresó.

Reacciones

El comisario municipal de la Vía Pública, Antonio Gavilanes, indicó que en días anteriores se habría notificado a los representantes de cada tienda política sobre el retiro de la propaganda; sin embargo, habrían hecho caso omiso a la disposición.

Estamos recogiendo el personal de la Policía Municipal poco a poco en algunos lugares, especialmente en los espacios públicos que eso es lo que nos compete”, indicó.

Agregó que la supervisión del retiro de la propaganda en los edificios privados le pertenecía a la Comisaría de Construcciones.

Por su parte, Jessica Granados, comisaria de construcciones, expresó mediante una llamada telefónica que en el momento se encontraba de vacaciones, no obstante, comenzarán a realizarse las notificaciones a los dueños de los predios para que sean retiradas.

Le puedo anticipar que yo notifiqué a todos los directores cantonales de los partidos políticos hace una semana y media que ellos tienen la obligación de desmontar la propaganda política en los edificios y casas”, finalizó.

En la nueva Ordenanza municipal, en su artículo número 8 cita que los actores políticos que no cumplan con el retiro de la propaganda política serán sancionados con una multa de un Salario Básico Unificado, es decir, $394 dólares. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.