Su padre les quitó a su mamá

Dolor. Los menores aún no asimilan la desgracia por la que están pasando.
Dolor. Los menores aún no asimilan la desgracia por la que están pasando.

Tres menores de edad no asimilan el hecho y jugaban felizmente junto al féretro.

Redacción LA MANÁ

Como que si se tratara de una reunión cualquiera, José A., de 9 años y sus hermanas Daniela y Thalía, de 5 y 3 años, respectivamente, jugaban alegremente en el patio de su casa.

Esto a pesar que su madre Nancy Veliz yacía dentro de una caja mortuoria rodeada de más de una decenas de ramos florales.

Los tres hermanos lejos de imaginar la magnitud de la desgracia ocurrida perseguían a su gatito, que hace dos semanas les regaló su madre para que sea la mascota que tanto le habían pedido.

En medio de sus risas varias personas desde sus sillas los observaban y unos que otros dejaban rodar sus lágrimas. “Esto es lamentable”, decía Carmen Pulido, una de las vecinas que había llegado hasta el velatorio.

Cerca de ellos, su abuela y tíos los miraban con un dolor aún más profundo, pues saben que los menores tendrán un destino incierto.

Y es que su madre fue asesinada por su exesposo y padre de los menores, la tarde del martes. La Policía maneja la hipótesis que se trató porque la mujer se resistió a regresar con él.

“Él está detenido y fue trasladado hasta la cárcel de Latacunga. Nosotros confiamos en Dios y sabemos que se hará justicia”, detalló Isabel Valencia, tía de la víctima.

Desconsuelo

Para esta familia es lamentable lo ocurrido ya que la mujer había sido maltratada por más de 10 años por su conviviente pero el amor que sentía, le hacía perdonarlo una y otra vez.

“Por ese motivo regresaban siempre. Ese día (martes) llegó desde Santo Domingo con la idea de que lo perdonara y hasta se arrodilló e invocó el nombre de Dios”, contó la tía.

Hace cinco meses aproximadamente se habían separado; aunque otros aseguran que llevaban un año y que ella había vuelto a conocer el amor y hasta estaba embarazada. Hoy estaba prevista la presentación oficial de su nueva pareja.

Sepelio

Ayer, a través de un anuncio en una caja parlante, los habitantes del barrio Jaime Hurtado Dos del recinto El Moral en el cantón La Maná (Cotopaxi), fueron notificados de que Nancy iba a recibir una misa en su propia casa y que hoy, a las 10:00, iba a ser sepultada en el cementerio de la parroquia La Unión, en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos.

Ella se convierte en la primera víctima de femicidio ocurrido en Cotopaxi, en lo que va de este año. Su conviviente podría enfrentar una pena privativa de la libertad de 22 a 26 años, según el Código Orgánico Integral Penal. (MZA)

CIFRAS

3 MENORES se quedaron sin padre y madre.

EL DATO

El asesinato de Nancy Véliz ocurrió la tarde del martes en el recinto El Moral.