Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

Situación. Guardiola ha fracasado en las últimas ligas de campeones. AFP
Situación. Guardiola ha fracasado en las últimas ligas de campeones. AFP

Redacciòn REINO UNIDO

AFP

Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada. A pesar de su ‘loca’ victoria contra el Tottenham (4-3), el Manchester City cayó de nuevo eliminado de la Champions, lo que pone en tela de juicio la capacidad del técnico catalán para volver a llegar a lo más alto a nivel continental.

Tres temporadas en Inglaterra, una revolución del juego que quedará grabada en la retina los aficionados, pero tres fracasos seguidos en la máxima competición europea, que quedarán marcados asimismo como cicatrices.

Primero llegó la eliminación en octavos ante el Mónaco en 2017. Kylian Mbappé no era aún campeón del Mundo, pero cortó el camino del City. Guardiola fue perdonado, ya que a fin de cuentas no había tenido apenas tiempo de conformar el grupo.

La temporada pasada los ‘Citizens’ se despidieron en cuartos de final, eliminados por un Liverpool que sería a la postre subcampeón.

La derrota en el partido de ida ya planteó dudas: ¿por qué Guardiola cortó las alas al juego ofensivo de los suyos? Ese error fue perdonado ante el increíble dominio en la Premier, con récord de puntos y de goles.

El técnico que conquistó dos ‘Orejonas’ como entrenador del Barça, en 2009 y 2011, no ha vuelto a una final de la Champions desde entonces, y eso que dirigió a potencias como el Bayern de Múnich, con el que llegó tres veces a ‘semis’, y el City.