Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

ABR, 20, 2019 |

ACTIVIDAD. Los participantes lo harán de la manera tradicional, solo con canaletes.

Redacción PUEBLOVIEJO

Este mediodía se desarrollará en Puebloviejo una de las fiestas más esperadas por los habitantes de este cantón. Se trata de la tradicional ‘Regata Campesina’, cuyo protagonismo se vivirá por décima ocasión.

El presidente del Frente de Orientación Cívica de San Francisco de Puebloviejo, Rubén Darío Garcés, cuenta que este evento tiene como finalidad promover el turismo, la vida campera y la defensa de los ríos de Puebloviejo que están contaminados.

La jornada arrancará desde las 12:00 con la participación de grupos locales que interpretarán danzas folclóricas. También intervendrán artistas musicales para amenizar el ambiente.

Actividades

Posteriormente se llevará a cabo la elección tanto de la Reina como de la Niña de la Regata Campesina, para lo cual también intervendrán artistas invitados, hasta las 14:00.

Luego se dará inicio a la competencia náutica, tildada de ecológica, puesto que las canoas no se moverán a través de motores, sino base de remo y canalete. Por ello, se procura que estas embarcaciones de madera sean lo más ligeras posibles. 

Garcés confirmó que participarán tres categorías: varones, mujeres y niños. En cada participación se deberá cumplir con el circuito de 100 metros, ida y vuelta por reiteradas ocasiones.

“Seis canoas con sus respectivos remadores competirán en cada categoría. Estaremos premiando de manera económica a quienes ocupen los tres primeros lugares”, añadió el Garcés.    

Detalles

Todo este programa se desarrollará el sector conocido como Los Versalles, al otro lado de la ciudad de Puebloviejo, a orillas del río que lleva el mismo nombre del cantón.

Al término de la actividad los asistentes podrán disfrutar del baile popular. Gregorio Valencia, parte de la organización, hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que acuda y sea parte de este evento que se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2010.

Miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja estarán atentos dar seguridad y a su vez brindar cualquier tipo de asistencia que se requiera. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘César debe consolidar la vida democrática en la República’

| El expresidente del Congreso Nacional, Gary Esparza, analizó la responsabilidad que ahora recae sobre César Litardo.

El centro forense cambia los horarios de atención

| Desde el primero de junio las autopsias serán de 08:00 a 20:00. Solo en casos especiales se harán fuera de horario.

Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

| Crece el malestar ciudadano y en los dueños de establecimientos comerciales.

El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

| A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas.

Malestar en varios sectores por baja presión del agua

| Una vez más se volvieron a ver afectadas con el normal suministro de agua potable varias ciudadelas de la capital fluminense. Puerta Negra, Nuevo Babahoyo.

Limpieza ayuda a mejorar la seguridad

| A fin de darle una mejor imagen al sector y al mismo tiempo contribuir con la seguridad ciudadana, en la Ciudadela Universitaria brigadas de limpieza realizaron el despeje de malezas y desechos en canaletas y sumideros.

Más de tres millones para otro viaducto en Valencia

| El puente San Pablo integrará la zona rural y urbana de este cantón de Los Ríos.

La Maná en sus 33 años

| Así se vivió ayer el desfile cívico por conmemorarse el aniversario de cantonización. (LRU)

Finalizan la construcción de la sede del Seguro Campesino

| Después de realizar el pasado 26 de febrero el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, ya es una realidad la nueva sede del Seguro Social Campesino del recinto La Carmela.