Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

UNIFORMADOS. Estarán operativos hasta que culmine el feriado.
UNIFORMADOS. Estarán operativos hasta que culmine el feriado.

Redacción BABAHOYO

Como es habitual en cada feriado, decenas de familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Esto es visto como una oportunidad para los antisociales, quienes también aprovechan que las casas quedan solas, para el cometimiento de hurtos.

Es por ello que entre las acciones que ejecuta la Policía Nacional en Los Ríos para promover un feriado seguro, es el ‘Encargo Domiciliario’.

Según el jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, todos los ciudadanos pueden acceder a este servicio que no tiene ningún costo económico.

Detalles
Añazco señaló que este servicio consiste en comunicar a la estación de Policía más cercana a sus viviendas, que van a salir. “De esta manera el uniformado estará pendiente de la vigilancia del domicilio, haciendo patrullajes permanentes para evitar ser víctimas de algún tipo de incidente delincuencial en sus domicilios”, informó.

Asimismo, consta el ‘Traslado de Valores’; es decir, que en el caso de personas que vayan a mover sumas importantes de dinero, podrán hacerlo con el resguardo de la Policía Nacional completamente gratuito.

La Policía Nacional coordinó con los gobiernos descentralizados cantonales las acciones que se ejecutarán hasta las primeras horas del miércoles para garantizar la seguridad ciudadana. (NDA)