Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

LANZAMIENTO. Un total de 63 vendedores son parte de este proyecto.
LANZAMIENTO. Un total de 63 vendedores son parte de este proyecto.

Redacción QUINSALOMA

Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’, que impulsa el Distrito de Policía de Quinsaloma.

Durante un evento formal que se realizó en el auditorio del Cuerpo de Bomberos se dio el lanzamiento de esta iniciativa que busca capacitar a los vendedores informales. El objetivo es que puedan colaborar con la institución policial informando sobre las situaciones con las que se puedan encontrar mientras laboran en las calles o exteriores de las unidades educativas

Además ellos cuentan con la capacidad de identificar a personas que se encuentren expendiendo droga.

Desarrollo

Cindy Camacho, miembro de la Policía Comunitaria, manifestó que cuentan con una base de datos de cada uno de los miembros de este proyecto, ya que previamente les hicieron la verificación del record policial, direcciones domiciliarias, tipo de venta a las que se dedica, además de una entrevista a cada uno y una fotografía actualizada.

Camacho mencionó que los vendedores que son parte del proyecto se pueden identificar ya que portan un chaleco con el eslogan de la Policía Nacional y del cantón, a más de sus nombres. “Este proyecto es una estrategia que hemos utilizado para que ellos nos ayuden en lo que es la seguridad ciudadana dentro del cantón”, agregó la uniformada, quien aseguró que van a continuar con las capacitaciones e integrar nuevos vendedores, ya que el objetivo es que todos sean parte de este proyecto.

Por su parte, la presidente de los vendedores, Isabel Armijos, durante su intervención dijo que “nuestro objetivo como vendedores seguros del cantón Quinsaloma, es dar parte a la Policía Nacional, para así tener una seguridad en las instituciones educativas y a la vez colaborar”. También agradeció el apoyo de parte de la institución. (LRU)