Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

ABR, 20, 2019 |

LANZAMIENTO. Un total de 63 vendedores son parte de este proyecto.

Redacción QUINSALOMA

Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’, que impulsa el Distrito de Policía de Quinsaloma.

Durante un evento formal que se realizó en el auditorio del Cuerpo de Bomberos se dio el lanzamiento de esta iniciativa que busca capacitar a los vendedores informales. El objetivo es que puedan colaborar con la institución policial informando sobre las situaciones con las que se puedan encontrar mientras laboran en las calles o exteriores de las unidades educativas

Además ellos cuentan con la capacidad de identificar a personas que se encuentren expendiendo droga.

Desarrollo

Cindy Camacho, miembro de la Policía Comunitaria, manifestó que cuentan con una base de datos de cada uno de los miembros de este proyecto, ya que previamente les hicieron la verificación del record policial, direcciones domiciliarias, tipo de venta a las que se dedica, además de una entrevista a cada uno y una fotografía actualizada.

Camacho mencionó que los vendedores que son parte del proyecto se pueden identificar ya que portan un chaleco con el eslogan de la Policía Nacional y del cantón, a más de sus nombres. “Este proyecto es una estrategia que hemos utilizado para que ellos nos ayuden en lo que es la seguridad ciudadana dentro del cantón”, agregó la uniformada, quien aseguró que van a continuar con las capacitaciones e integrar nuevos vendedores, ya que el objetivo es que todos sean parte de este proyecto.

Por su parte, la presidente de los vendedores, Isabel Armijos, durante su intervención dijo que “nuestro objetivo como vendedores seguros del cantón Quinsaloma, es dar parte a la Policía Nacional, para así tener una seguridad en las instituciones educativas y a la vez colaborar”. También agradeció el apoyo de parte de la institución. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.