La JCI trabajará en la prevención de abusos

ABR, 21, 2019 |

TRABAJO. El presidente saliente Fernando Ronquillo, hizo la toma de Juramento a Marilú Morales.

Redacción BABAHOYO

La Cámara Junior Internacional (JCI) tiene nueva Directiva en Babahoyo. En un acto solemne se eligió a Marilú Morales como la flamante presidenta de la organización.

En su alocución dijo que su objetivo radica en ofrecer oportunidades de desarrollo y crear proyectos que contribuyan a ese desarrollo sustentable de la ciudad.

Debido a que en la actualidad la JCI Babahoyo cuenta con apenas 15 miembros activos, una de las principales misiones de la nueva Presidenta será incrementar esa cifra para así fortalecer el gremio. “Con el grupo que estamos nos hemos fijado aumentar la membresía, al menos unos 25 durante este año”, afirmó.

Detalles

Entre las nuevas actividades anunciadas por la Directiva consta la capacitación para jóvenes, empezando con seminarios de liderazgo y emprendimientos, a fin de darles herramientas intelectuales a la nueva generación.

Morales refiere que la JCI se encuentra preparando el plan piloto del programa denominado ‘País de la alegría’, orientado a prevenir el abuso sexual infantil a través de talleres que serán dictados en la comunidad educativa, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ministerio de Inclusión Económico y Social. 

Se espera que dichos proyectos alcancen por los menos a 10 unidades educativas durante el primer quimestre de 2019, lo cual será posible gracias al apoyo de diferentes instituciones y voluntarios.

Detalles

El vicepresidente de la Comunidad JCI, Bolívar Moyano, refirió que el trabajo en las instituciones educativas es fundamental para que los menores y adolescentes no callen ante casos de abusos.

Durante el evento de cambio de directiva, Fernando Ronquillo, presidente saliente, destacó el trabajo efectuado en el primer periodo de conformación de esta entidad, sobre todo en la parte medioambiental con la denominada ‘Mingatón’ y motivó a sus compañeros a seguir trabajando con la misma entereza y entusiasmo. (NDA)  

Nueva Directiva

Posesionados

María Morales, presidenta local 2019.

Jhorman Miranda, vicepresidente de Negocios.

Bolívar Moyano, vicepresidente de la Comunidad.  

Marvin Morales, tesorero.  

Julexy Molina, secretaria.

Martín Soto, revisor fiscal.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Miércoles de ceniza da inicio a la cuaresma

| Un día dedicado a la reflexión y espiritualidad. Empieza el camino hacia la Semana Mayor.

Baja índice de accidentabilidad, según la Policía

| Para este feriado de Carnaval se registraron menos accidentes de tránsito y personas heridas.

Defensor Nacional del Pueblo llegará a Babahoyo para tratar tema de multas

| Yenny Domínguez aseguró que el próximo miércoles será presentado el informe de la investigación emprendida sobre los radares.

Hoy es la final del concurso de oradores

| En el auditorio Carlos Cortaza de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrollará a partir de las 09:00 la final de concurso de libro leído, denominada ‘Dr. Eduardo Díaz Ocampo’, este es impulsado por la Unidad de Admisión de la institución.

Militares y autoridades recuerdan la Batalla de Tarqui

| Hoy, 27 de febrero se recuerda los 191 años de la Batalla de Tarqui, la misma que fue conmemorada por el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa y las autoridades del cantón, en una ceremonia realizada en el malecón Eloy Alfaro, la mañana de ayer.

Prefecto Johnny Terán se baja el sueldo

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, ha hecho hincapié en que su administración se caracteriza por ser netamente austera.

Avanza la rehabilitación de la vía Los Ángeles-Chacarita

| La Prefectura tiene previsto mejorar un total de 24 kilómetros de esta vía.

Jornada médica y oftalmológica en Mocache

| Desde hoy Binician las brigadas oftalmológicas sin costo alguno que se desarrollarán en varios recintos. Esta actividad se llevará a cabo, mediante un trabajo conjuntamente de la Dirección de Desarrollo Social y el Voluntariado de Bienestar en Desarrollo Social Comunitario Ecuador.

COLUMNISTAS