La JCI trabajará en la prevención de abusos

ABR, 21, 2019 |

TRABAJO. El presidente saliente Fernando Ronquillo, hizo la toma de Juramento a Marilú Morales.

Redacción BABAHOYO

La Cámara Junior Internacional (JCI) tiene nueva Directiva en Babahoyo. En un acto solemne se eligió a Marilú Morales como la flamante presidenta de la organización.

En su alocución dijo que su objetivo radica en ofrecer oportunidades de desarrollo y crear proyectos que contribuyan a ese desarrollo sustentable de la ciudad.

Debido a que en la actualidad la JCI Babahoyo cuenta con apenas 15 miembros activos, una de las principales misiones de la nueva Presidenta será incrementar esa cifra para así fortalecer el gremio. “Con el grupo que estamos nos hemos fijado aumentar la membresía, al menos unos 25 durante este año”, afirmó.

Detalles

Entre las nuevas actividades anunciadas por la Directiva consta la capacitación para jóvenes, empezando con seminarios de liderazgo y emprendimientos, a fin de darles herramientas intelectuales a la nueva generación.

Morales refiere que la JCI se encuentra preparando el plan piloto del programa denominado ‘País de la alegría’, orientado a prevenir el abuso sexual infantil a través de talleres que serán dictados en la comunidad educativa, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ministerio de Inclusión Económico y Social. 

Se espera que dichos proyectos alcancen por los menos a 10 unidades educativas durante el primer quimestre de 2019, lo cual será posible gracias al apoyo de diferentes instituciones y voluntarios.

Detalles

El vicepresidente de la Comunidad JCI, Bolívar Moyano, refirió que el trabajo en las instituciones educativas es fundamental para que los menores y adolescentes no callen ante casos de abusos.

Durante el evento de cambio de directiva, Fernando Ronquillo, presidente saliente, destacó el trabajo efectuado en el primer periodo de conformación de esta entidad, sobre todo en la parte medioambiental con la denominada ‘Mingatón’ y motivó a sus compañeros a seguir trabajando con la misma entereza y entusiasmo. (NDA)  

Nueva Directiva

Posesionados

María Morales, presidenta local 2019.

Jhorman Miranda, vicepresidente de Negocios.

Bolívar Moyano, vicepresidente de la Comunidad.  

Marvin Morales, tesorero.  

Julexy Molina, secretaria.

Martín Soto, revisor fiscal.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hay momentos en que aún no lo creo’

| Gremios y organizaciones realizaron la entrega de placas, broches y demás presentes al Presidente de la Asamblea, César Litardo.

El MAE recomienda no volver a empezar

| Quienes conforman la Mancomundidad tendrán de 4 a 6 meses para subsanar la contaminación ambiental y cerrar la celda.

Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

| El proyecto consiste en colocar un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas.

Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Se estima que para mayo o junio del próximo año esté finalizado.

Ya se venden los ingredientes para la colada morada

| Inició la venta de los ingredientes para elaborar la colada morada. Y es que desde ayer las personas comenzaron con la búsqueda de las hiervas, frutas y harina morada.

Parque Central como centro de difusión de proyectos sociales

| En el parque Central se desarrolló una jornada de información para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a los sectores vulnerables.

Profesionales exhortan a cuidar la salud mental

| Con la finalidad de erradicar los problemas asociados con las enfermedades mentales, el Hospital General Martín Icaza, mediante el Servicio de Psicología brinda atención a pacientes que llegan referidos a dicha especialidad.

Una serie de huecos en los viaductos

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

| Agricultores de la zona dieron a conocer sus productos del campo. También hubo cabalgata y rodeo.