Asamblea General pretende marcar hoja de ruta

ABR, 21, 2019 |

SITUACIÓN. Dirigentes barriales realizaron una Asamblea General.

Redacción QUEVEDO

Los dirigentes barriales de la localidad realización una Asamblea General en los altos del Quevedo Shopping Center para presentar sus propuestas en cuanto a obras que necesitan realizarse en los diferentes sectores para la administración venidera.

Entre algunas de ellas están aquellas que han quedado inconclusas y presupuestadas en el año anterior. Por ello, cada dirigente presentó sus propuestas y sus necesidades a la Asamblea Local Cantonal (ALC) para que estas sean escuchadas por el próximo Alcalde.

Reacciones

La presidenta de la Asamblea Local, Yessenia Guevara, indicó que de acuerdo al Estatuto General de las Asambleas la reunión debía realizarse para tratar el tema de socialización de obras.

“Hay muchas personas que se están quejando porque en los sectores las obras quedaron inconclusas y no se han realizado, vamos a analizar todo eso para que nosotros ya podamos acomodar una reunión con las autoridades electas”, expresó.

También manifestó que se socializará sobre la Participación Ciudadana, escenario que muchos dirigentes desconocen.

Laurentino Coto Córdova, dirigente del sector Mi País de la parroquia Siete de Octubre, señaló que ha asistido a todas las mesas temáticas de esta administración en donde se ha puesto de manifiesto los pedidos, sin embargo, comenta que aún existen obras contratadas que no se han empezado.

“En el caso del asfalto de los 40 kilómetros, sólo se han hecho unos dos, como nos indicó el director de Obras Públicas que la obra va porque va pero hasta hoy. También se iban a cambiar los tubos galvanizados de la bombas de agua porque ya no se utilizan, pero tampoco se dio”, expresó.

Por su parte, Felipe Macías, presidente del barrio Las Tecas de la parroquia Nicolás infante Díaz, manifestó en su sector el contratista ha dejado a ‘medio talle’ un asfaltado y aceras.

“No me parece botar la obra sin tomar en consideración a la ciudadanía, este es un trabajo de mesa que se da presupuestos para las parroquias, para los sectores marginales, entonces me da mucha tristeza que se pierda ese proyecto”, finalizó el morador. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran obras en la parroquia Los Ángeles

| El alcalde Patricio Urrutia y el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inauguraron dos obras en la parroquia Los Ángeles.

Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

| A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

134 candidatos de Los Ríos recibirán credenciales el miércoles

| La entrega de credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 24 de marzo, se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

| Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema.

Actividades para fortalecer donación de leche materna

| Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

| La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

¿Cree usted que los militares deben de salir a la calle a hacer operativos?

| Hay muchos inseguridad, entonces sí deberían de haber más controles las 24 horas del día.

COLUMNISTAS