Control en vías estatales y terminales terrestres

ABR, 21, 2019 |

TARBAJO. Efectivos de la CTE realizan controles durante las 24 horas del día.

Redacción BABAHOYO

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los turistas que se movilizan a diversas partes del país durante por el feriado de Semana Santa, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ejecuta un Plan Operativo especial para el control en la red vial estatal.

Las tareas comprenden el control permanente con patrulleros y motos en las carreteras, ubicación de agentes fijos en puntos críticos de las carreteras, lugares turísticos, ingresos y salidas de poblaciones.

De la misma manera, se controla los límites de velocidad a través de radares fijos y móviles.

Personal del Departamento de Educación Vial da recomendaciones y entrega trípticos a conductores en peajes y lugares de control de tránsito. Mientras que los de la Unidad de Transporte Público intervienen las terminales terrestres y carreteras. “Se revisarán los títulos habilitantes del conductor y de la unidad de transporte público; y de los elementos de la seguridad activa y pasiva del vehículo”, sostuvo el director provincial de la CTE, José Loor. 

Detalles

El control se direcciona a los conductores que han ingerido licor, por medio de alcohosensores en las diferentes terminales terrestres y puntos estratégicos en las carreteras. Lo propio para las personas que viajen en los baldes de las camionetas.

Equipos de Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) están desplegados para brindar soporte a posibles emergencias. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inauguran obras en la parroquia Los Ángeles

| El alcalde Patricio Urrutia y el Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, inauguraron dos obras en la parroquia Los Ángeles.

Simulacro pone en alerta a los quinsalomeños

| A la voz de un supuesto robo en una entidad bancaria los habitantes de la zona y transeúntes se alarmaron.

134 candidatos de Los Ríos recibirán credenciales el miércoles

| La entrega de credenciales a las autoridades seccionales electas el pasado 24 de marzo, se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo.

El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

| Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema.

Actividades para fortalecer donación de leche materna

| Esta leche se entrega a infantes con hepatitis B y C, recién nacidos de madres con VIH, abandonados, trillizos, etc.

Cráteres son el panorama de las calles de Quevedo

| La presencia de ‘agujeros’ en las avenidas, calles y carreteras de la urbe se ha convertido en un peligro.

¿Cree usted que los militares deben de salir a la calle a hacer operativos?

| Hay muchos inseguridad, entonces sí deberían de haber más controles las 24 horas del día.

COLUMNISTAS