Santa Rita se consolida en el torneo

ENCUENTRO. Los invictos ‘santistas’ derrotaron de local a un difícil y ordenado Clan Juvenil.
ENCUENTRO. Los invictos ‘santistas’ derrotaron de local a un difícil y ordenado Clan Juvenil.

Redacción VINCES

Con el triunfo ante Clan Juvenil, Santa Rita se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones de la LigaPro Primera B del fútbol profesional ecuatoriano.

El partido se lo jugó ayer en el estadio 14 de Junio, en el marco de la séptima fecha, ante la presencia de una nutrida asistencia de aficionados.

Los locales salieron con la convicción de imponerse desde el inicio del cotejo, ante un rival que dio muchos espacios en el terreno de juego, lo que hizo posible que lleguen las opciones de peligro en el arco visitante.

Las arremetidas contundentes del venezolano Ángel Nieves, más las combinaciones con Edinson Mero y el uruguayo Germán Alayón, permitieron que la débil de los de Sangolquí sea vulnerada.

Acciones

El primer gol de los ‘santistas’ llegó al minuto 16 por intermedio del ‘chamo’ Nieves. Luego se dio la recuperación de Clan Juvenil, que a través de la pena máxima al minuto 31 emparejó cifras a través del defensa lateral Sandro Rojas. Minutos antes el delantero Luis Batioja había fallado un penalti.

Santa Rita se vio herido y al minuto 39 encontró la segunda conquista en manos de Nieves. Ya cuando se jugaban adicionales de la primera parte, los visitantes anotan la del empate transitorio por medio de Batioja.

Al minuto 7 de etapa complementaria el volante Stalin Boza, que había sustituido por lesión al delantero uruguayo Cristian Alba, le dio el tanto que a la postre significarían los tres puntos.

Con la victoria, los vinceños alcanzan 17 unidades, donde están invictos en el torneo y siguen de escoltas del líder Orense SC, que tiene 18 puntos.

En la octava jornada los ‘santos’ volverán a jugar de locales ante Manta FC, que viene de local ante Orense SC. (JGA)