Un nuevo caso de sicariato en Quevedo

Dolor. La caja que le había sido llevada inicialmente tuvo que ser cambiada.
Dolor. La caja que le había sido llevada inicialmente tuvo que ser cambiada.

Redacción QUEVEDO

Alfredo Olegario Vera Sánchez, de 37 años, se convierte en la nueva víctima mortal a manos de la delincuencia en lo que va de este año.

El hombre recibió múltiples disparos mientras se encontraba sentada en la esquina de la avenida Patria Nueva y Primero de Mayo, en la parroquia Venus del Río Quevedo, hasta donde había llegado para ‘chatear’ a través del WI-FI de una amiga. El hecho se registró cerca de las 02:30 de ayer.

Sus familiares fueron alertados de la desgracia por la repetida detonación de un arma de fuego y, al salir hasta la calle, hicieron el hallazgo.

Suceso

Isidro Vera, padre del occiso, contó que Alfredo, a quien le decían ‘Cachete’, había salido de su vivienda sin avisar, pero como ya era costumbre, no se les hizo extraño no verlo.

Sin embargo, cuando escucharon los disparos, supieron que algo le había ocurrido. “Me lancé de la cama y le dije a mi esposa que vaya al cuarto a verlo si estaba dormido, pero mi otro hijo salió y lo encontró herido”, contó ‘Don Vera’.

En medio del susto detalló que salió corriendo y lo tomó entre sus brazos, llevándolo hasta su casa ubicada a 100 metros de distancia de donde se registró el asesinato, pero allí solo comprobó que había muerto. Durante los minutos de agonía no logró decirles quién lo había disparado.

Tras el hallazgo, un grupo de policías arribaron hasta la parroquia Venus del Río para iniciar las respectivas investigaciones pero no lograron ubicar a los sospechosos, quien a decir de los posibles testigos, viajaban en una motocicleta blanca ‘pecho de paloma’.

Los impactos de bala (4 aproximadamente) fueron propinados en su mayoría en la cabeza, por lo que la muerte del hombre fue casi instantánea, lo confirmó su padre.

Consternación

La mañana de ayer, un grupo de amigos del occiso llegaron hasta la morgue para apoyar a los deudos en los trámites pero en cuestión de minutos los ánimos se caldearon y trataron de sacar el cuerpo del interior para llevárselo.

Esto provocó que los médicos forenses pidieran ayuda y un grupo de motorizados de la Policía arribaran para evitar desmanes.

No obstante, la situación se empeoró cuando los representantes de una funeraria, que había sido contratada, llegaron al lugar con un cofre, que a decir de los presentes, “no estaba acorde a la víctima”.

Pasado el mediodía, el cuerpo fue retirado del Centro Forense pero no logró ser vestido, ya que la ropa que le habían regalado le quedaba pequeña, aún así sus amigos ingresaron y lo cargaron ya que se les iba el “más bacano”. (MZA)

Tres muertos en cinco días

En lo que va del mes se han registrado tres asesinatos al estilo sicariariato en el cantón Quevedo.

El primero caso fue el de Óscar Ventura, alias ‘Oso Yogui’, registrado al atardecer del pasado lunes en la avenida Camilo Arévalo y la M, de la parroquia San Camilo. Sus asesinos viajaban en una moto tipo caballito desde donde le dispararon por tres ocasiones.

La noche del pasado jueves otro hecho de sangre alarmó a los habitantes del callejón Los Ríos y Paraguay en la parroquia San Camilo. Allí fue asesinado Isaías Vernaza, conocido como ‘Mario Black’. En su cuerpo se encontraron 19 orificios de bala. Sus asesinos lo cogieron parado en el portal de su casa. Hay una persona herida.