Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

ABR, 22, 2019 |

PANORAMA. Padres de familia deberán acudir a las sedes distritales para realizar el proceso de traslado de fiscal a fiscal.

Redacción QUEVEDO

A partir del 29 de abril, los padres de familia y representantes legales de estudiantes podrán nuevamente realizar su solicitud de traslado con los mismos requisitos establecidos en la fase anterior.

La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, indicó que este periodo está dirigido para alumnos que tienen casos particulares, los cuales están determinados en la página web: ‘Juntos Educación’ del Ministerio de Educación.

“Entre ellos está el unificarse con un hermano, la movilidad interna o de otros cantones, la vulneración de derechos como violencia física o sexual, o un caso recibido desde la Judicatura, también por temas de discapacidad”, informó.

Cualquiera que sea el requerimiento de traslado deberá ser adjuntado con todos los demás requisitos (cédula del aspirante y representante, planilla de energía eléctrica del domicilio), como un documento de respaldo.

Litardo reiteró que los traslados de fiscal a fiscal solamente se realizarán con los casos citados en la página, además que estas no se efectúan de manera online como las inscripciones por primera vez, sino de forma presencial en las diferentes sedes distritales que se ubican en la localidad.

“Hemos recibido unas 3.000 solicitudes de traslados, de las cuales tuvimos 2.000 confirmadas hasta el momento. A aquellos que se les ha negado el motivo ha sido quizás porque no hay cupo en la institución que requieren”, expresó.

Litardo hizo un llamado a la calma y manifestó que la primera semana de clases es de adaptación y nadie se quedará sin cupo para estudiar. “Hay establecimientos educativos que no tienen espacios por eso no se puede acceder al traslado, en ese caso la mamita puede aplicar a otra institución más cercana”, finalizó.

Preocupación

Jessenia Barragán ha intentado hasta el 2 de abril (último día del traslado anterior) cambiar a su hijo del colegio Guayacanes al Siete de Octubre, ya que a decir ella, quiere estudiar electromecánica, materia que no enseñan en el otro establecimiento.

“Me dicen que no se puede porque está en un mismo circuito, y la verdad que estoy desesperada, porque él quiere cambiarse, y esto no da facilidad para que él pueda estudiar lo que le guste”, expresó la madre.

En cambio, Mercy Pacheco, manifestó que su hijo ya estaba inscrito, sin embargo, no le han asignado la institución aún, situación que le preocupa porque ya inician las clases y aún no compra los útiles ni el uniforme. 

“No me lo han asignado, me lo han eliminado en el sistema, lo que me han dicho es que depende del sistema, pero ni siquiera tengo respuestas, dicen que eso viene de arriba de Quito, yo lo quiero mandar a la escuela Celeste Carriel Fuentes”, finalizó. (EHL)

Requisitos

Para traslados

  • Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico).
  • Cédula de identidad, pasaporte, carnet de refugiado o carta andina del representante legal del estudiante.
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.
  • Oficio de traslado explicando el motivo dirigido a la directora distrital, Liliana Litardo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,