Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

ABR, 22, 2019 |

LUGAR. Las instituciones educativas arrancarán sus actividades desde hoy.

Redacción BABAHOYO

Terminaron las vacaciones para los estudiantes del régimen Costa. De acuerdo con el Ministerio de Educación, hoy está estipulado el retorno a las aulas.

Por eso Isaías Obando ya tiene listos sus uniformes y cuadernos para acudir hasta la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, donde se apresta a cursar el primero de bachillerato, en la especialidad de Ciencias Sociales.

“Lo único que para este año escolar me han comprado, es solo la maleta, los zapatos y cuadernos, porque el uniforme del año pasado todavía me sirve”, comentó el joven de 15 años.

Ingreso

De acuerdo con la directora del Distrito de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, desde hoy se ha estipulado el retorno de los estudiantes que van a primero, segundo y tercero de bachillerato general unificado.

Mientras que mañana será el turno para los de octavo, noveno y décimo básico superior. El cronograma sigue el próximo lunes con básica media, quinto, sexto séptimo; el 25 de abril ingresan los de básica elemental: segundo, tercero y cuarto.

Asimismo, el 26 de abril acudirán al salón de clases los de preparatoria, es decir, primero de educación básica general. Finalmente, el 29 de abril se cierra la fase de ingresos, con los de educación inicial.

En el periodo anterior, se registró el ingreso a clases de 67 mil estudiantes a nivel general en el Distrito 12D01, que comprenden las jurisdicciones de Baba, Babahoyo y Montalvo. Se espera que para este nuevo periodo se bordee la misma cifra. Sin embrago, hasta el último corte efectuado por la Coordinación Zonal 5 de Educación, en la provincia de Los Ríos estaban registrados un total de 239.717 estudiantes para acudir a clases.

Detalles

Magdalena Henríquez agregó que por el momento continúan receptando los traslados de instituciones educativas particulares a fiscales, así como de los niños que van por primera vez a las instituciones fiscales, es decir inicial.

“Este proceso lo pueden desarrollar hasta el 30 de abril, en las sedes que en Babahoyo son: Juan E. Verdoso, Aurora Estrada y Ayala, Eugenio Espejo. Lo propio en la sede Juan León Mera, en Montalvo”, detalló la funcionaria, mencionando que hasta ahora la afluencia es baja.

No obstante, la Directora Distrital aclaró que los traslados de fiscal a fiscal ya concluyeron el pasado 2 de abril, puesto que aún hay muchos padres de familia que acuden al Distrito para solicitar tales cambios.

“El Distrito ha atendido y se encuentra atendiendo, de acuerdo al cronograma de los procesos de inscripción, a todos los padres de familia que se han acercado a las sedes”, puntualizó Henríquez, quien recomienda a los estudiantes dar todo de sí en este nuevo periodo, para evitar tener complicaciones a final de temporada. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,