Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

TAREAS. Emsaba y la Intendencia de Policía efectuaron las revisiones en recicladoras.
TAREAS. Emsaba y la Intendencia de Policía efectuaron las revisiones en recicladoras.

Redacción BABAHOYO

Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad, con el propósito de verificar los materiales que se compran en estos centros.

Una vez culminada la intervención en cada centro de reciclaje, se socializó con el administrador del local sobre la importancia de no comprar estos elementos públicos que perjudican a la ciudad, además de las sanciones penales que implican estos actos delictivos.

Guillermo Falconí Montalván, procurador síndico de la Emsaba, participó del operativo verificando entre los materiales de reciclaje la existencia de algún elemento público. “Las denuncias ciudadanas activaron las alarmas y por tal motivo nos encontramos visitando los locales de reciclaje, además de advertir el delito penal que implica el robo de tapas, rejillas y cualquier componente del sistema de alcantarillado”, dijo.

Compromiso

Iván Ponce Bravo, intendente de Policía de Los Ríos, reiteró el trabajo articulado entre instituciones para el bien común.

“Comprar bienes del Estado es un delito penal, estamos realizando los controles, no se encontraron novedades, sin embargo, estamos realizando todas las diligencias para salvaguardar los bienes públicos”, refirió.

Al mismo tiempo se solicita la colaboración de la ciudadanía para ser custodios y guardianes de los bienes del Estado y no permitir que personas de mal proceder realicen este daño a la ciudad, causando malestar en la comunidad que se afecta por el peligro que causa una alcantarilla destapada. (NDA)