Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

PANORAMA. Los médicos estarán atendiendo en los sectores más vulnerables.
PANORAMA. Los médicos estarán atendiendo en los sectores más vulnerables.

Redacción PUEBLOVIEJO.

En la parroquia San Juan del cantón San Francisco de Puebloviejo se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia ‘Médico del Barrio Medico’ que impulsa en todo el país el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esta modalidad de atención está enfocada en consolidar el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) y garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud a la población, con énfasis en los grupos prioritarios y vulnerables.

La inauguración del evento lo realizó el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, resaltando la importancia de esta estrategia emblemática del MSP, que brindará atención a toda la comunidad de los cantones Puebloviejo y Urdaneta. Lo hará puerta a puerta con énfasis en los sectores prioritarios. “Promoveremos el mejoramiento de la calidad en la atención que compone el Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social”, aseguró el Gobernador.

Situación

Carlos Luíz Guanoluisa, director Distrital de Salud, dijo que esta estrategia tiene como objetivo trabajar en la captación de mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad, pacientes con riesgo genético y personas con intentos suicidas. Además enfatizó que esto se enmarca en el ‘Plan Toda una Vida’.

En su intervención, Grace Veloz, líder barrial, agradeció por la implementación de la estrategia que les permitirá tener más cerca los servicios de salud. “Serán parte de nuestras familias que brindarán su calidad humana en atención a nuestros niños, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó.

Una vez concluido el evento, tanto el personal del MSP y autoridades realizaron un recorrido y la entrega de ayudas técnicas a pacientes con discapacidad en los sectores: Entrada de la Aurora y San Juan Nuevo, en el que se entregaron sillas posturales y pañales desechables a pacientes por su condición de salud y física. (LRU)