Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

ABR, 24, 2019 |

CURSO. Comprenderá diferentes tipos de entrenamiento distintas áreas y campos.

Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Redacción BABAHOYO

Hasta el próximo 10 de mayo las personas que tengan el deseo de convertirse en bomberos voluntarios pueden inscribirse, en lo que será la décima promoción. Así lo manifestó el jefe de Brigada y coordinador del curso, Arturo Boza.

Desde la presente semana el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), realizó el llamamiento a hombres y mujeres que tengan vocación de servicio, para enrolarse en la institución como voluntarios.

Entre los documentos que los interesados deberán presentar constan los siguientes: hoja de vida, tener entre 18 y 28 años, ficha médica, copia notariada del título de bachiller o títulos universitarios, récord policial actualizado y libreta militar, recomendaciones, fotos y carta de aceptación en la que libra de responsabilidad al CBMB por cualquier cosa que pudiere suceder durante el ejercicio de las capacitaciones.

Información

Para mayor información sobre los requisitos, los aspirantes deben presentarse en el Departamento de Talento Humano (segundo piso) de la Jefatura del CBMB, ubicado en la avenida 10 de Agosto y calle Pedro Carbo.

Para los hombres la estatura mínima es de 1 metro y 65 centímetros; mientras que para las mujeres la estatura considerable es de 1 metro y 55 centímetros en adelante.

Una vez que sea aceptada la solicitud, los aspirantes deberán cumplir otros requerimientos que exige la preparación para ser bombero. Se aspira que alrededor de 50 aspirantes lleguen este año. 

Adicionalmente, este mismo proceso se abrirá en las compañías bomberiles de las parroquias rurales: Caracol, Pimocha, La Unión y Febres Cordero.

Detalles

El jefe del CBMB, León Pablo Macheno, indicó que el trabajo de los bomberos ha diversificado mucho su campo de acción, pues también se ven con frecuencia involucrados en temas de primeros auxilios, accidentes domésticos, laborales, incendios forestales, inundaciones, rescate, abastecimiento de agua, etc.

El curso tendrá una duración de aproximadamente seis meses, donde se prepararán en módulos que también incluyen radiocomunicación, radio operación, instrucción formal, primeros auxilios, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, extracción de víctimas en accidentes de tránsito, control de incendio, manejos de equipos peligrosos y búsqueda de víctimas en espacios confinados”, detalló.

De la misma manera, ante la recurrencia de eventos sísmicos en el país, se fortalecerán los conocimientos para saber cómo actuar frente a casos de esta naturaleza. 

Luego de estos cinco meses obtienen los conocimientos necesarios para desempeñarse como bomberos rescatistas y luego de ello, de acuerdo a sus actitudes y necesidades de aprendizaje, podrán especializarse en otras áreas. (NDA)

CIFRAS

50 PERSONAS aproximadamente participarán en este curso.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).