Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

ABR, 24, 2019 |

SALUD. En varias partes de la urbe, el MSP está realizando vacunaciones puerta a puerta.

Redacción QUEVEDO

Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización en el marco a la ‘Semana de Vacunación de las Américas’ que se realiza a nivel nacional.

A este evento también se une el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Distrito Quevedo – Mocache, que actualmente se encuentra realizando vacunaciones puerta a puerta en varios sectores de la localidad.

Reacciones

La especialista Distrital de Inmunizaciones, Mariuxi Zurita, explicó que esta campaña se celebra en compromiso a los países que conforman la región de Las Américas, con el objetivo de prevenir enfermedades como la fiebre amarilla, difteria y tétanos, además de dar a conocer la importancia de las vacunas.

El objetivo general de la campaña es evitar enfermedades prevenibles por vacunas que afectan principalmente a los menores de 2 años. La inmunización es la mejor forma de hacer prevención, si es un niño que tiene un esquema completo no necesita revacunarse”, informó Zurita.

Por otro lado, indicó que para adultos también aplica esta campaña sin revisión del carné de vacunación. “Ellos también pueden vacunarse para la fiebre amarilla, difteria y el tétano. No solo estamos puerta a puerta también se pueden acercar al centro de salud más cercano y pedirla de manera gratuita”, finalizó.

Por su parte, Rosa Cabezas, enfermera encargada de esta campaña en el IESS explicó que para mañana es importante que la persona que asista a la vacunación no tenga fiebre o sufra algún resfriado. “Queremos ayudar a fomentar la salud y a prevenir las enfermedades que como todos sabemos están en todo momento”, dijo.

También reiteró que la vacuna de fiebre amarilla sólo se aplica una dosis al año, a las personas adultas o adultos mayores. “Aprovechemos un tiempo en la hora de almuerzo, no hay que agendarse ni pedir cita, la personas puede venir en un tiempo libre a ser beneficio de esta campaña”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

Las vacunas serán para las patologías: fiebre amarilla, difteria y tétano. Desde las 9:00 hasta las 15:00 en el IESS.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘César debe consolidar la vida democrática en la República’

| El expresidente del Congreso Nacional, Gary Esparza, analizó la responsabilidad que ahora recae sobre César Litardo.

El centro forense cambia los horarios de atención

| Desde el primero de junio las autopsias serán de 08:00 a 20:00. Solo en casos especiales se harán fuera de horario.

Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

| Crece el malestar ciudadano y en los dueños de establecimientos comerciales.

El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

| A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas.

Malestar en varios sectores por baja presión del agua

| Una vez más se volvieron a ver afectadas con el normal suministro de agua potable varias ciudadelas de la capital fluminense. Puerta Negra, Nuevo Babahoyo.

Limpieza ayuda a mejorar la seguridad

| A fin de darle una mejor imagen al sector y al mismo tiempo contribuir con la seguridad ciudadana, en la Ciudadela Universitaria brigadas de limpieza realizaron el despeje de malezas y desechos en canaletas y sumideros.

Más de tres millones para otro viaducto en Valencia

| El puente San Pablo integrará la zona rural y urbana de este cantón de Los Ríos.

La Maná en sus 33 años

| Así se vivió ayer el desfile cívico por conmemorarse el aniversario de cantonización. (LRU)

Finalizan la construcción de la sede del Seguro Campesino

| Después de realizar el pasado 26 de febrero el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, ya es una realidad la nueva sede del Seguro Social Campesino del recinto La Carmela.