Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

ABR, 24, 2019 |

SALUD. En varias partes de la urbe, el MSP está realizando vacunaciones puerta a puerta.

Redacción QUEVEDO

Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización en el marco a la ‘Semana de Vacunación de las Américas’ que se realiza a nivel nacional.

A este evento también se une el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) del Distrito Quevedo – Mocache, que actualmente se encuentra realizando vacunaciones puerta a puerta en varios sectores de la localidad.

Reacciones

La especialista Distrital de Inmunizaciones, Mariuxi Zurita, explicó que esta campaña se celebra en compromiso a los países que conforman la región de Las Américas, con el objetivo de prevenir enfermedades como la fiebre amarilla, difteria y tétanos, además de dar a conocer la importancia de las vacunas.

El objetivo general de la campaña es evitar enfermedades prevenibles por vacunas que afectan principalmente a los menores de 2 años. La inmunización es la mejor forma de hacer prevención, si es un niño que tiene un esquema completo no necesita revacunarse”, informó Zurita.

Por otro lado, indicó que para adultos también aplica esta campaña sin revisión del carné de vacunación. “Ellos también pueden vacunarse para la fiebre amarilla, difteria y el tétano. No solo estamos puerta a puerta también se pueden acercar al centro de salud más cercano y pedirla de manera gratuita”, finalizó.

Por su parte, Rosa Cabezas, enfermera encargada de esta campaña en el IESS explicó que para mañana es importante que la persona que asista a la vacunación no tenga fiebre o sufra algún resfriado. “Queremos ayudar a fomentar la salud y a prevenir las enfermedades que como todos sabemos están en todo momento”, dijo.

También reiteró que la vacuna de fiebre amarilla sólo se aplica una dosis al año, a las personas adultas o adultos mayores. “Aprovechemos un tiempo en la hora de almuerzo, no hay que agendarse ni pedir cita, la personas puede venir en un tiempo libre a ser beneficio de esta campaña”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

Las vacunas serán para las patologías: fiebre amarilla, difteria y tétano. Desde las 9:00 hasta las 15:00 en el IESS.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).