Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

LABOR. Agentes de Tránsito Municipal trabajan sin aún emitir sanciones.
LABOR. Agentes de Tránsito Municipal trabajan sin aún emitir sanciones.

Redacción BABAHOYO

Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores
que infrinjan la ley.

A la par de esta fecha, empezarán a funcionar los 10 fotoradares que serán activados a nivel de Babahoyo, sobre todo dentro del perímetro urbano.

El comandante de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Saúl Pezo, dijo que una vez que los radares estén activados, se realizará una inducción de 30 o 60 días. Esto quiere decir que sí se van a generar las infracciones detectadas, pero no se cobrará.

Detalles

A los conductores que excedan los 50 kilómetros por hora dentro del perímetro urbano y que sean detectados por estos dispositivos tecnológicos, se le remitirá la multa al correo electrónico, pero sin costo mientras
dure la socialización.

Cuando se dé inicio con las multas (a finales de mayo) que sí serán cobradas, Pezo aseguró que se le comunicará a la ciudadanía a través de publicaciones. “No haremos nada a escondidas”, enfatizó el Comandante.

Sobre el malestar de los conductores, Carlos Aguirre calificó de abuso la entrada en vigencia de esta normativa, al respecto Pezo replicó que no se busca perjudicar ni multar a nadie, sino simplemente acostumbrar al ciudadano a que respete las leyes de tránsito. “Si el conductor no sale a contravenir, no va a tener ningún
inconveniente”, puntualizó.

No obstante, algunos ciudadanos y conductores han advertido sobre la realización de movilizaciones en rechazo a
las nuevas medidas. (NDA)