Una quinceañera es abusada por su padre

Redacción QUEVEDO

El llanto desgarrador de una menor de edad alertó a una mujer quien fue hasta una de las habitaciones que existen junto a su casa para ver lo que pasaba.

Al ingresar encontró a su sobrina ‘María’ (nombre protegido), de 15 años, en un rincón llorando inconsolablemente. Tras varios minutos de haberle preguntado qué fue lo que le pasó, le realizó la confesión.

Según la menor, eran las 06:00 del miércoles cuando su padre Dionicio P., de 40 años, fue hasta su cuarto y la sacó de su cama para llevarla casi arrastrando hasta unos matorrales que existen en el balneario Chipe, jurisdicción del cantón Valencia. Allí a 500 metros de distancia de la población, aprovechó para abusarla sexualmente.

Denuncia

Al escuchar esta versión, la tía estalló en llanto y la abrazó tratando de darle fuerzas. Poco tiempo después los moradores del sitio fueron alertados e iniciaron una búsqueda para dar con el paradero del autor del hecho.

Al no encontrarlo dieron aviso al ECU-911 para que derivaran a la Policía. Allí se formó una persecución logrando encontrar un calentador que el hombre usaba al momento de la agresión.

Con esta evidencia procedieron a llevar a la menor hasta la Fiscalía de Valencia donde se emitió un oficio para que se realice la evaluación médica-ginecológica en la Fiscalía de Quevedo.

Allí se habría confirmado la agresión a la que fue expuesta la menor por lo que se abrió una investigación en contra del acusado, quien además tenía libertad condicional con grillete eléctrico, el cual lo había dejado abandonado.

Sentenciado por homicidio

Dinicio P., de 40 años, había sido sentenciado en el 2011 por ser cómplice de la muerte de Pastor Eugenio Zambrano Intriago, ocurrido el 24 de diciembre de 2010, en el cantón El Empalme. (MZA)

EL DATO

La menor de edad fue entregada a sus familiares y recibió ayuda
sicológica.