Lágrimas y nostalgia en la despedida de Marco Troya

MAY, 15, 2019 |

Redacción BABAHOYO

Lágrimas, emotividad, abrazos, buenos augurios, reconocimientos y una mezcla de sentimientos encontrados fue lo que se vivió en lo que significó la última ceremonia que Marco Troya presidió como prefecto de Los Ríos.

A través de un acto formal desarrollado en los bajos del Consejo Provincial, Troya cerró un ciclo de 10 años al frente de la Prefectura, luego de haber sido favorecido por la voluntad popular durante dos periodos consecutivos.

Líderes comunitarios de diferentes cantones de Los Ríos, aprovecharon para agradecer por las vías, puentes, reconformaciones y demás proyectos que la administración saliente ejecutó en sus comunidades, beneficiando a miles de personas.

“La provincia sí ha sido transformada. Desde que Marco Troya se posesionó, hemos tenido obras. En nuestra comunidad, el Prefecto nos atendió con puentes, vías, proyectos productivos y demás beneficios. Nuestras esperanzas estaban muertas, pero a Dios gracias por este hombre palabra de gallero. Es el único que nos ha cumplido”, dijo Marta Mantuano, dirigente comunitaria de Baba.

Labor

Por su parte, Nancy Sánchez ponderó la parte educativa, pues recordó que en las funciones de Marco Troya y la viceprefecta Vanessa Delgado, se transformó la Unidad Educativa Anexa a la UTB, con canchas deportivas, cerramiento y asfaltado. 

De su lado, Vanessa Delgado, tras tomar la palabra, invadida por la nostalgia, aseguró que todo el trabajo realizado ha sido con corazón, para beneficiar a quienes más lo necesitaron.

Destacó la unidad, el trabajo en equipo, sacrificando muchas veces el tiempo con la familia, pero subrayó que todo ha sido por lograr desarrollo de los 13 cantones y las 17 parroquias rurales de Los Ríos.

Delgado hizo énfasis del trabajo que desplegó en la parte social, a través de ayudas técnicas, sin descuidar la administración y la atención en sectores vulnerables.

“Este equipo de trabajo espera no haberlos defraudado, sino que más bien hayamos podido servirles y cumplirles como han querido. Nos vamos con mucha pena, sobre todo por dejar a esta maravillosa familia, pero también nos vamos con la alegría de saber que trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso”, dijo.

Orgullo

Marco Troya reconoció que su despedida de la función pública estuvo marcada por muchos sentimientos encontrados, tanto de felicidad y a la vez tristeza, porque culmina una etapa importante e imborrable en su vida, donde ha conseguido muchas amistades.

“Asumí la honrosa dignidad de dirigir la Prefectura de Los Ríos por dos periodos consecutivos. En estos 10 años aprendía a conocer a la gente fluminense, sus costumbres y tradiciones, pero también aprendía a hacer propio el dolor y el anhelo de los riosenses. Siempre nos esforzamos para cambiar las realidades negativas”, refirió Troya.

Troya dice que heredó una provincia con profundos problemas, sobre todo en vialidad (con no más de más de 100 kilómetros de vías asfaltadas), sin suficientes puentes, sin apoyo, una provincia fragmentada, sin optimismo, sin confianza; pero destaca que con ganas, capacidad, trabajo y corazón, se ha logrado construir una provincia completamente diferente.

“Con orgullo puedo manifestar que Los Ríos tiene la mejor vialidad interna de todo el Ecuador, con más de mil 200 de kilómetros de vías asfaltadas. Se han construido más de 200 puentes, ductos, alcantarillas, nuevos caminos, muros de escolleras y gaviones, repotenciado los sistemas de riego, dragado esteros y ríos, etc.”, detalló.   

Detalles

Lamentó que no se haya generado una transición adecuada debido a los problemas electorales que se han dado. Por ello, espera que esta situación se defina pronto y las nuevas autoridades asuman su periodo administrativo.

Entre otra de las cosas que lamentó, fue no poder inaugurar diferentes obras en varios cantones que están prácticamente concluidas, pero se conforma con la satisfacción de haber cumplido.

Finalmente, Troya espera que la nueva administración trabaje con intensidad en favor de los fluminenses, pues asegura que el Prefecto electo (Johnny Terán) tendrá muchos retos y tareas que cumplir. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,