179 autoridades no han recibido sus credenciales

ELECTOS. Los ganadores virtuales aún se encuentran a la espera de la posesión.
ELECTOS. Los ganadores virtuales aún se encuentran a la espera de la posesión.

Redacción BABAHOYO

Hasta el cantón Babahoyo llegó personal del Ministerio de Acuacultura y Pesca con varias toneladas de pescado para entregar en diferentes sectores rurales de Babahoyo que resultaron afectados por las inundaciones.

Denisse Carvajal Moreno, analista 3 de Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca, dio a conocer que en total trajeron cuatro toneladas y medio del pez denominado ‘hotija’, el cual se le fue retirado embarcaciones pesqueras que realizaban esta actividad de forma ilegal.

“La ‘hojita’ se encuentra en periodo de veda, por lo cual está prohibida su captura. Estamos haciendo un trabajo intenso y es así como se ha decomisado este marisco, el mismo que ha sido distribuido para las personas que más lo necesitan”, refirió Carvajal.

Gestión

Pero este cargamento llega a Los Ríos a través de una gestión del gobernador Camilo Salinas, quien, al conocer del caso, pidió que los pescados sean entregados a las familias de escasos recursos, azotadas por el fuerte temporal lluvioso.

El gobernador subrogante, Celso Ochoa, manifestó que a través de la base de datos que tiene el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, respecto de las personas afectadas por el invierno en la provincia de Los Ríos, se pudo llegar a las personas con mayor necesidad.

La distribución se desarrolló en parroquias rurales como Caracol y Pimocha, sobre todo en recintos como Ecuavegetal, La Tranca, La Carmela, Simón Bolívar, entre otros.

Detalles

Casa persona recibió alrededor de tres libras de pescado, que se le fue entregado a domicilio a las familias humildes de las diversas comunidades rurales. Con ollas, fundas y otros recipientes, los moradores hicieron filas para recibir el marisco.

Violeta Pérez se mostró agradecida por la ayuda que los tomó por sorpresa. “Estamos muy agradecidos por la ayuda que hemos recibido. Es muy grato que hayan tenido presente nuestro recinto para entregarnos este alimento que mucha falta nos hace”, dijo la mujer oriunda de Simón Bolívar.

Por su parte Nelly Aguilar, habitante de La Carmela, dijo que con la ración que le otorgaron, ya tiene para preparar varias comidas para su familia. “Definitivamente esto es una bendición, porque no la esperábamos, pero Dios la envió”,

Al final, alrededor de 500 familias se beneficiaron de este producto que, según los funcionarios, estaba en buenas condiciones para su consumo. (NDA)