Hoteles recibieron certificados turísticos

MAY, 19, 2019 |

EVENTO. Siete representantes hoteleros recibieron certificados SIGO.

Redacción QUEVEDO

Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), una herramienta de gestión dirigida por el Ministerio de Turismo, que tiene como objetivo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Los empresarios son propietarios de diferentes hoteles y hostales que fueron capacitados con talleres grupales de socialización, asistencias técnicas y  un monitoreo para mejorar su atención al cliente e infraestructura.

La entrega de certificados se realizó a través de un evento formal en el salón de actos Simón Bolívar de la Municipalidad. Los hoteles certificados fueron: San Andrés, Inglés, Bravos Gran Hotel, Tampa Bay, París; y los hostales: Golden, Luxury Majestic.

Reacciones

La directora de Calidad y Capacitación Técnica del Ministerio de Turismo, Erika Meythaler, indicó que las capacitaciones certifican a las empresas la adopción de nuevas competencias que han permitido alcanzar una mayor competitividad en materia turística.

“El objetivo fue que los empresarios que trabajan en la localidad puedan desarrollar sus habilidades propias de su establecimiento y adicionalmente puedan trabajar con una visión diferente de un enfoque hacia atención a los usuarios”, expresó.

Ivonne Duarte, propietaria del Hotel Golden, expresó su compromiso de seguir mejorando la atención en su empresa hotelera, además felicitó a los demás representantes hoteleros por el esfuerzo y superación.

“Quisiera expresar que somos un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y superación porque el tener una empresa es una gran responsabilidad, el Ministerio de Turismo nos ha brindado una herramienta para mejorar nuestra calidad”, finalizó Duarte. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.