Hoteles recibieron certificados turísticos

EVENTO. Siete representantes hoteleros recibieron certificados SIGO.
EVENTO. Siete representantes hoteleros recibieron certificados SIGO.

Redacción QUEVEDO

Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), una herramienta de gestión dirigida por el Ministerio de Turismo, que tiene como objetivo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Los empresarios son propietarios de diferentes hoteles y hostales que fueron capacitados con talleres grupales de socialización, asistencias técnicas y un monitoreo para mejorar su atención al cliente e infraestructura.

La entrega de certificados se realizó a través de un evento formal en el salón de actos Simón Bolívar de la Municipalidad. Los hoteles certificados fueron: San Andrés, Inglés, Bravos Gran Hotel, Tampa Bay, París; y los hostales: Golden, Luxury Majestic.

Reacciones

La directora de Calidad y Capacitación Técnica del Ministerio de Turismo, Erika Meythaler, indicó que las capacitaciones certifican a las empresas la adopción de nuevas competencias que han permitido alcanzar una mayor competitividad en materia turística.

“El objetivo fue que los empresarios que trabajan en la localidad puedan desarrollar sus habilidades propias de su establecimiento y adicionalmente puedan trabajar con una visión diferente de un enfoque hacia atención a los usuarios”, expresó.

Ivonne Duarte, propietaria del Hotel Golden, expresó su compromiso de seguir mejorando la atención en su empresa hotelera, además felicitó a los demás representantes hoteleros por el esfuerzo y superación.

“Quisiera expresar que somos un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y superación porque el tener una empresa es una gran responsabilidad, el Ministerio de Turismo nos ha brindado una herramienta para mejorar nuestra calidad”, finalizó Duarte. (EHL)