Una oportunidad para culminar estudios secundarios

MAY, 19, 2019 |

APRENDIZAJE. Las clases iniciaron desde hace una semana.

Redacción QUINSALOMA

Hasta el lunes se mantendrán las inscripciones para la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño, que es un proyecto dirigido para los jóvenes y adultos que no han podido estudiar la educación básica y bachillerato.

En esta oportunidad, en el cantón Quinsaloma se han aperturado las inscripciones para quienes no hayan estudiado de primero a séptimo año de educación básica y el bachillerato.

La docente  de la unidad educativa 16 de Mayo del proyecto Educación Básica Jóvenes y Adultos (EBJA), Gissela Montesdeoca, manifestó que la inscripción es de 08:00 a 22:00, por lo que los interesados pueden acercarse y solicitar la información.

Indicó que las clases iniciaron hace una semana, por lo que quienes se inscriban ingresan de forma inmediata. Las clases son en horario a escoger de lunes a viernes de 13:00 a 17:20 y de 18:00 a 22:00, totalmente gratuitas. “Nunca es tarde para estudiar, espero que la personas se animen y continúen sus estudios”, expresó. (LRU)

Requisitos

Inscripción para bachillerato

Tener 18 años o más.

Documento de identificación.

Tener más de 3 años de rezago.

Tener aprobado el décimo año de educación General Básica.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminata por el Día de la Paz

| Decenas de ciudadanos se unieron para alzar su voz por un mundo de paz y una sociedad sin violencia. Vistieron de blanco en alusión a la fecha.

265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

| Se estima que el desfile termine máximo a las 22:00. Luego sería el evento artístico.

Se viene una semana de intenso comercio

| Desde ayer los comerciantes de las tradicionales barracas se instalaron en la capital.

Hoy se desarrollará la cabalgata montuvia

| Este evento tendrá cientos de participantes que efectuarán por todas las parroquias urbanas de Babahoyo.

La ALCQ elegirá a su Reina

| La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente.

La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

| Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad.

Prefectura entregará terreno para construcción del Centro Vehicular

| Una reunión mantenida entre el prefecto, Johnny Terán Salcedo; y el gerente de Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Terrestre (Transvial).

12 Jueces de paz al servicio de las comunas rurales en Los Ríos

| La mañana de ayer, más de 200 habitantes de las comunidades urbanas y rurales de Los Ríos participaron en la conmemoración por el Día Internacional de la Paz que organizó la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos en Babahoyo.

Urdaneta hoy elige a su nueva Soberana

| Seis jóvenes están en busca de la corona de este cantón. Habrá presentación de artistas.

Se reúnen para la elaboración del presupuesto participativo

| Líderes comunitarios se reunieron con técnicos y autoridades del Gobierno Municipal para elaborar el presupuesto participativo para el periodo 2020.

Señaléticas en el Parque de la Madre

| Con el objetivo de que la ciudadanía tenga su espacio para poder fotografiarse y visitar el Parque de La Madre donde fueron ubicadas en las letras corpóreas.