Malestar en varios sectores por baja presión del agua

PROBLEMA. Una falla eléctrica en el sistema Brisas del Río sería la causa del daño.
PROBLEMA. Una falla eléctrica en el sistema Brisas del Río sería la causa del daño.

Redacción BABAHOYO

Una vez más se volvieron a ver afectadas con el normal suministro de agua potable varias ciudadelas de la capital fluminense. Puerta Negra, Nuevo Babahoyo, Primero de Mayo, Paraíso Norte y Los Laureles, son los sectores en los que el agua no fluye con normalidad.

Juana Pilay refiere que este problema se les ha venido presentando por varias ocasiones durante los últimos meses, lo cual les causa una serie de molestias, sobre todo a la hora de realizar las actividades domésticas.

“Ya vamos para una semana con esta situación, el agua es muy deficiente. A penas un pequeño chorro sale durante el día, aunque en determinados horarios el agua no llega a las viviendas”, refiere la mujer.

Detalles

Johnson Quiroz comentó que en ocasiones debe esperar hasta altas horas de la noche, que es cuando la gente consume menos agua, para poder recolectar y de esa forma abastecerse para el uso diario.

“En ocasiones uno no se puede ni bañar bien porque no hay presión de agua y a causa de eso no llega hasta las duchas. Necesitamos que nos solucionen pronto”, refirió.

Ante los problemas en el sistema de agua Brisas del Río, generado por un desfase eléctrico, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba), activó un pozo auxiliar para seguir abasteciendo en baja presión de los referidos sectores. La institución ofrece disculpas a los usuarios hasta restablecer el servicio con normalidad. (NDA)