Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

MAY, 21, 2019 |

CANDIDATAS. Las jóvenes se mostraron felices de participar en esta competición.
BANDAS. Ayer se les fueron ceñidas las cintas por parte de sus familiares.
CANDIDATAS. Las jóvenes se mostraron felices de participar en esta competición.
CANDIDATAS. Las jóvenes se mostraron felices de participar en esta competición.

BABAHOYO

La competencia por convertirse en la Reina de Babahoyo comenzó de manera oficial. Nueve jóvenes disputan por el título y la corona, previo a la conmemoración de los 150 años de fundación de Babahoyo, que se celebran el próximo 27 de mayo.

Las postulantes son: Karla Alcívar Montoya, de 21 años; Paulina Andrade Vaca (19), Jéssica Burbano Morales (22), María Galarza Lupera (22), María Garcés León (21), Odalis Garófalo Robayo (21), María Henríquez Osorio (21), Denisse Llanos Bustamante (23) y Jhommyra Soria Gastesi (22).

Las jóvenes fueron presentadas en un acto sencillo que se desarrolló en el Centro de Artes, con la presencia de familiares y amigos de las participantes. Ellas, en medio de sonoros aplausos, recibieron las bandas que las proclamaban como candidatas oficiales.


Proyectos

Luego, las aspirantes desfilaron por una improvisada pasarela y se presentaron oficialmente ante los presentes.

Karla Alcivar, representante de la Agencia de Modelaje Pamela Paenz, fue la primera en anunciarse. La estudiante universitaria, quien se mostró segura de sí misma, caminó hasta el micrófono y con autoridad se presentó. Ella aspira ser la nueva soberana de Babahoyo para poder cumplir con un proyecto dirigido a repotenciar el turismo en Babahoyo.

Así como Karla, las otras aspirantes se dieron a conocer ante los medios de comunicación y concidieron que la competencia estará muy reñida.

Este año el interés de las candidatas es evidente, puesto que hay concursantes especializadas en distintas carreras universitarias, con criterio formado y con ganas de trabajar coordinadamente con la Municipalidad del cantón, para desarrollar proyectos en beneficio y crecimiento de la comunidad.  

Actividades programadas

Antes de la gala final, prevista para este jueves, las concursantes participarán de una pequeña pero variada agenda, en la que se incluyen los ensayos, recorridos y sesiones fotográficas.

El director de Cultura del Municipio de Babahoyo, Darwin Gonzalvo, informó que debido a temas logísticos, el reinado ya no será en el Polideportivo El Chorrillo, sino que se lo realizará a partir de las 20:00 en el Salón de la Ciudad, cuya capacidad es de 300 personas.

“Lamentablemente por los problemas que han existido ante la no transición y falta de recursos se han dado estos cambios. Hay que aclarar que esto no le cuesta absolutamente nada al Municipio, ya que está financiado por parte de la empresa privada. El ingreso al evento será con invitación”, puntualizó el funcionario. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nadie de la corte de honor de la reina acudió a premiación

| A excepción de la reina, quien no estaba citada, la virreina, Srta. Turismo y Srta. Confraternidad no asistieron.

Misa campal y procesión cierran fiestas patronales

| Está todo listo para mañana celebrar por todo lo alto a la Virgen de La Merced.

Hoy se conoce a las aspirantes a la corona de Los Ríos 2019

| Como parte de la agenda festiva por los 159 años de provincialización, hoy en la capital fluminense se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Los Ríos.

En octubre iniciaría el relleno hidráulico en sector ‘By Pass’

| La obra que fue adjudicada a la Armada Nacional, se realizará con recursos de la Prefectura, en el ‘By Pass’.

Conmemoran el Día de la Limpieza de Playas

| Por conmemorarse el Día de la Limpieza de Playas, se desarrolló el sábado en la ribera del río Quevedo, una minga para recoger los desechos arrojados por los ciudadanos.

El sector La Merced está de fiesta

| Los moradores del sector La Merced de la parroquia San Cristóbal, se preparan para celebrar una doble festividad: un año más de vida política y las fiestas patronales en honor a la Virgen que lleva su nombre.

Un tributo a la vida

| Decenas de personas se dieron cita al camposanto Jardines de Quevedo, vistiendo de camisetas blancas para celebrar la alegría de vivir.

Se promueve una vejez activa

| El grupo ‘Eterna Juventud’ está conformado por un grupo de adulto mayores quienes se reúnen los lunes cada dos semanas, en el centro de salud de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Inicia Semana de Prevención de Embarazo Adolescente

| Mediante concursos de elaboración de cómic y de coreografías, cine foro, actividades mediáticas y conversatorios, se conmemorará en Babahoyo la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Hoy se cierra la novena por las festividades religiosas

| Las fiestas patronales continúan hoy con el cierre de la novena.

4 sectores se benefician de alumbrado eléctrico

| Unos 25.500 dólares aproximadamente es la inversión que realizó la CNEL en Palenque.

Centro gerontológico elige a su reina 2019

| El Centro Gerontológico que es parte del proyecto ‘Compartiendo Experiencia y Sabiduría’ realizó la elección y coronación de su reina.

Se construye corredor para los cerdos en el camal municipal

| Continúan los adecuaciones en el camal municipal para que las instalaciones puedan brindar un mejor servicio a quienes van a faenar los animales.