Los fotoradares pasan la primera evaluación

MAY, 21, 2019 |

JORNADA. Las intervenciones se efectuaron sobre la avenida Enrique Ponce Luque.

BABAHOYO

 Sorprendidos se mostraron las decenas de conductores la mañana de ayer, cuando los agentes de tránsito municipales les pedían que detuvieran la marcha de sus vehículos, para hacerles conocer que habían violentado la normativa de tránsito establecida en el cantón.

“Usted ha excedido los 50 kilómetros por hora que es el rango de velocidad establecido al interior del perímetro urbano”, le explicó uno de los vigilantes a Rodrigo Barzola, conductor de un automóvil particular, quien además recibió una papeleta roja, la misma que reprobaba su comportamiento tras el volante.

Algo distinto pasó con el taxista Joselo Pilamunga, quien también fue abordado por los agentes, pero para entregarle una papeleta de color verde, la cual daba cuenta de su buen accionar al momento de conducir.
 

Actividad

La jornada se desarrolló en la avenida Enrique Ponce Luque, a la altura de paso peatonal elevado. Y es que en esa zona fue activado uno de los 10 fotoradares instalados en Babahoyo para realizar inicialmente un proceso de prueba y a la vez de socialización con los conductores.

Para esto, un equipo se colocó a la altura del Paseo Shopping, donde se captaban a los vehículos que sobrepasaban los 50 kilómetros por hora, para luego remitir la información al personal uniformado que se encontraba notificando las infracciones frente a la Terminal Terrestre.

“No sabía que iban a realizar estos operativos pero en todo caso, mientras respetemos las leyes de tránsito, no vamos a tener ningún problema. Además es importante andar siempre con la documentación al día”, dijo Alfonso Cuero, conductor de un bus de transporte intracantonal.
 

Detalles

En este primer ensayo se observó que quienes mayormente infringieron la normativa de tránsito fueron los conductores de las diferentes cooperativas de transporte urbano.

El comandante de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, Saúl Pezo, aclaró que estas infracciones detectadas no tienen sanciones reglamentarias ni económicas puesto que se trata únicamente de una fase de prueba.

No obstante, se prevé que después de la socialización, que se estima desarrollarse por un mes, se iniciará con la fase sancionatoria.

Agregó que previo a las amonestaciones se colocarán las respectivas señaléticas. “El reglamento indica que a 300 metros antes debe darse una señal informativa. Esas señales ya vienen funcionando desde hace algunos días”, aseguró.

Finalmente, Pezo recomendó respetar los límites de velocidad permitidos para evitar accidentes de tránsitos y sanciones económicas. (NDA)      

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.