Los fotoradares pasan la primera evaluación

MAY, 21, 2019 |

JORNADA. Las intervenciones se efectuaron sobre la avenida Enrique Ponce Luque.

BABAHOYO

 Sorprendidos se mostraron las decenas de conductores la mañana de ayer, cuando los agentes de tránsito municipales les pedían que detuvieran la marcha de sus vehículos, para hacerles conocer que habían violentado la normativa de tránsito establecida en el cantón.

“Usted ha excedido los 50 kilómetros por hora que es el rango de velocidad establecido al interior del perímetro urbano”, le explicó uno de los vigilantes a Rodrigo Barzola, conductor de un automóvil particular, quien además recibió una papeleta roja, la misma que reprobaba su comportamiento tras el volante.

Algo distinto pasó con el taxista Joselo Pilamunga, quien también fue abordado por los agentes, pero para entregarle una papeleta de color verde, la cual daba cuenta de su buen accionar al momento de conducir.
 

Actividad

La jornada se desarrolló en la avenida Enrique Ponce Luque, a la altura de paso peatonal elevado. Y es que en esa zona fue activado uno de los 10 fotoradares instalados en Babahoyo para realizar inicialmente un proceso de prueba y a la vez de socialización con los conductores.

Para esto, un equipo se colocó a la altura del Paseo Shopping, donde se captaban a los vehículos que sobrepasaban los 50 kilómetros por hora, para luego remitir la información al personal uniformado que se encontraba notificando las infracciones frente a la Terminal Terrestre.

“No sabía que iban a realizar estos operativos pero en todo caso, mientras respetemos las leyes de tránsito, no vamos a tener ningún problema. Además es importante andar siempre con la documentación al día”, dijo Alfonso Cuero, conductor de un bus de transporte intracantonal.
 

Detalles

En este primer ensayo se observó que quienes mayormente infringieron la normativa de tránsito fueron los conductores de las diferentes cooperativas de transporte urbano.

El comandante de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, Saúl Pezo, aclaró que estas infracciones detectadas no tienen sanciones reglamentarias ni económicas puesto que se trata únicamente de una fase de prueba.

No obstante, se prevé que después de la socialización, que se estima desarrollarse por un mes, se iniciará con la fase sancionatoria.

Agregó que previo a las amonestaciones se colocarán las respectivas señaléticas. “El reglamento indica que a 300 metros antes debe darse una señal informativa. Esas señales ya vienen funcionando desde hace algunos días”, aseguró.

Finalmente, Pezo recomendó respetar los límites de velocidad permitidos para evitar accidentes de tránsitos y sanciones económicas. (NDA)      

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nadie de la corte de honor de la reina acudió a premiación

| A excepción de la reina, quien no estaba citada, la virreina, Srta. Turismo y Srta. Confraternidad no asistieron.

Misa campal y procesión cierran fiestas patronales

| Está todo listo para mañana celebrar por todo lo alto a la Virgen de La Merced.

Hoy se conoce a las aspirantes a la corona de Los Ríos 2019

| Como parte de la agenda festiva por los 159 años de provincialización, hoy en la capital fluminense se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Los Ríos.

En octubre iniciaría el relleno hidráulico en sector ‘By Pass’

| La obra que fue adjudicada a la Armada Nacional, se realizará con recursos de la Prefectura, en el ‘By Pass’.

Conmemoran el Día de la Limpieza de Playas

| Por conmemorarse el Día de la Limpieza de Playas, se desarrolló el sábado en la ribera del río Quevedo, una minga para recoger los desechos arrojados por los ciudadanos.

El sector La Merced está de fiesta

| Los moradores del sector La Merced de la parroquia San Cristóbal, se preparan para celebrar una doble festividad: un año más de vida política y las fiestas patronales en honor a la Virgen que lleva su nombre.

Un tributo a la vida

| Decenas de personas se dieron cita al camposanto Jardines de Quevedo, vistiendo de camisetas blancas para celebrar la alegría de vivir.

Se promueve una vejez activa

| El grupo ‘Eterna Juventud’ está conformado por un grupo de adulto mayores quienes se reúnen los lunes cada dos semanas, en el centro de salud de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Inicia Semana de Prevención de Embarazo Adolescente

| Mediante concursos de elaboración de cómic y de coreografías, cine foro, actividades mediáticas y conversatorios, se conmemorará en Babahoyo la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Hoy se cierra la novena por las festividades religiosas

| Las fiestas patronales continúan hoy con el cierre de la novena.

4 sectores se benefician de alumbrado eléctrico

| Unos 25.500 dólares aproximadamente es la inversión que realizó la CNEL en Palenque.

Centro gerontológico elige a su reina 2019

| El Centro Gerontológico que es parte del proyecto ‘Compartiendo Experiencia y Sabiduría’ realizó la elección y coronación de su reina.

Se construye corredor para los cerdos en el camal municipal

| Continúan los adecuaciones en el camal municipal para que las instalaciones puedan brindar un mejor servicio a quienes van a faenar los animales.