‘Los servicios del terminal no se verán afectados’

MAY, 22, 2019 |

AUTORIDAD. Ronald Gonzales, jefe de operación de la Terminal Terrestre de Quevedo.

QUEVEDO

Luego de la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de impedir que las cooperativas que no tengan puntos intermedios en Quevedo puedan embarcar y desembarcar pasajeros en la Terminal Terrestre, el jefe de operaciones de dicha dependencia, Ronald Gonzales, indicó que ningún servicio se verá afectado.

Gonzales, a través de una entrevista, explicó que como departamento municipal se deben a las órdenes de los entes reguladores nacionales como la ANT, por ese motivo, la institución no puede hacer nada al respecto, ya que “eso está establecido en el reglamento de la Comisión de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

“Nosotros estamos regulados por la ANT, ellos nos dan las directrices, todas las normativas en la cual nosotros tenemos que acoplarnos para poder operar. En este caso la ANT nos mandó un oficio que nos exige que no dejemos ‘boletear’, embarcar o desembarcar a buses o cooperativas que no tengan punto  intermedio Quevedo”, indicó.

Para ello, ante la desconcertación y duda de varios viajeros, reiteró que ningún servicio que presta la Terminal Terrestre de Quevedo se verá perjudicado, además agregó que los directores de cada cooperativa retirada deberán comunicar a sus clientes que ya no pueden ‘boletear’ para Quevedo, al menos que lo tengan en su contrato de operación.

“Ya se comunicó a los presidentes de cada cooperativa, sólo es cuestión de tiempo, recién se comenzó con este proceso, el usuario tiene que ver la mejor opción para viajar, si son fiel a una cooperativa pues allí ya no podemos hacer nada”, expresó.

Por otro lado, informó que en caso de encomiendas y servicios de carga, la situación es la misma, sólo las cooperativas habilitadas podrán realizarlo y cada una tendrá que informar a los usuarios. “Es igual que un pasajero, si un pasajero quiere mandar una encomienda de Quevedo a Santo Domingo, o viceversa, lo pude hacer en la Sucre o Macuchi, ellos sí pueden ingresar, si usan otra, el bus no le va a dejar hasta la Terminal, lo usuarios tienen que ver quienes ingresan y quienes no”, expresó el funcionario.
 

¿Afectaría en lo financiero?

Ronald Gonzales explicó que lo único que afectaría es el impacto económico de las recaudaciones en las casetas de pago de la Terminal, ya que cada frecuencia de las cooperativas tenía un monto establecido por ruta, sin embargo, él cree que eso debería solucionarlo la Unión de Transportistas de Pasajeros de Los Ríos, quienes pidieron dicha resolución.

“Cada transporte al momento que ingresa al Terminal paga un valor, actualmente la Terminal tiene concesionado la operatividad y la recaudación de cada valor a la Unión de Cooperativas de Los Ríos, ellos tienen que pagar 40 mil dólares de base mensuales, y tienen que ver como lo pagan”, manifestó.

Para ello, dice que los agremiados deberán hacer reuniones con la saliente o nueva administración municipal para realizar un nuevo estudio y en base a eso un nuevo contrato de pago. “El dinero recaudado va netamente para la terminal, limpieza, empleados, servicios básicos, operatividad, los rubros cobrados por arriendo son aparte”, finalizó. (EHL)

¿Nueva disposición?

El presidente de la cooperativa Zaracay, José Luis Urearte, manifestó que existe una nueva disposición de la ANT la cual indica que pueden ingresar a todos los terminales terrestres del país hasta que se haga el Estudio Nacional de Movilidad y Accesibilidad de Rutas y Frecuencias, por ello, indica que están esperando que dicha resolución llegue a Quevedo.

“Ya solicitamos mediante oficio al director provincial de Los Ríos que se cumpla con la disposición de la ANT matriz, porque los usuarios ya tienen afinidad con nosotros, nos afecta en el factor económico y también a los clientes que ya están acostumbrados a nuestro servicio”, finalizó.

DATO

En la Terminal Terrestre hay alrededor de 35 andenes, distribuidos y señalizados.


TOME NOTA

Los que no pueden ingresar a la Terminal Terrestre son: cooperativa Aerotaxi, Baños, Ecuador, Flota Imbabura, Occidental, Caluma, Zaracay y Trans. Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.