Unas 30 delegaciones serán parte del desfile folclórico

MAY, 22, 2019 |

DESFILE. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 27 de mayo.

BABAHOYO

La Dirección Distrital de Educación 12D01, Baba - Babahoyo -  Montalvo, confirmó que el desfile por los 150 años de cantonización de la capital fluminense, sí se va a desarrollar.

La jornada se cumplirá el próximo 27 de mayo, a partir de las 09:00. El evento arrancará desde la avenida 5 de Junio a la altura de la calle Roldós y se extenderá a lo largo de la avenida 9 de Octubre (Malecón) hasta finalizar en la calle Sucre, donde estará ubicada una tarima que recibirá y anunciará a cada delegación.

La directora distrital de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, confirmó que un total de 28 instituciones educativas de la localidad desfilarán para festejar a Babahoyo como tradicionalmente se lo ha venido haciendo en cada fecha de cantonización.
 

Coordinación

Como parte del evento también se ha previsto la participación especial de instituciones como la banda de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), así como la tradicional parada militar que mostrará reverencia a Babahoyo. Esta será la última delegación en hacerse presente.

“Hemos preparado todo un plan de contingencia en conjunto con la Policía Nacional, Municipalidad, ECU-911, entre otras instituciones para precautelar que esta actividad netamente folclórica se lleve a cabo sin ningún tipo de novedad. Esperamos además que para ese día el clima nos acompañe”, detalló Henríquez.

Sin embargo, por parte de la Municipalidad se colocarán puntos de hidratación para los estudiantes que durante todo el recorrido estarán protagonizando diversas danzas, propias de la cultura de la Costa, Sierra y Amazonía.
 

Detalles

Para mañana se tiene previsto el desarrollo de un festival folclórico, el mismo que se cumplirá desde las 09:00 en las instalaciones del Coliseo Jaime Roldós Aguilera.

Participarán estudiantes de varias instituciones educativas del Distrito, como muestra de homenaje a Babahoyo en su 150 aniversario.

Por ello, la Titular del Distrito hizo la invitación a toda la ciudadanía para que forme parte de estas actividades abiertas, que han sido coordinada con antelación para homenajear a la capital de Los Ríos en su siglo y medio de vida cantonal. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.