Hora cívica en homenaje al 24 de Mayo

MAY, 22, 2019 |

EVENTO. Será una ceremonia cívico-militar coordinada con instituciones del Gobierno Municipal y Policía.

QUEVEDO

 
En marco a la conmemoración de la Batalla del Pichincha, recordada a escala nacional cada 24 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE#26) organizará una hora cívica-militar para darle realce a la fecha.

El evento se desarrollará en el malecón Eloy Alfaro, mañana a las 09:00, en la cual se contará con la presencia de todas las instituciones de Quevedo como el Municipio, Policía, Cruz Roja, Gestión de Riesgos, Defensa Civil y Bomberos.

Además el Distrito de Educación ha coordinado la presencia de seis instituciones educativas, las cuales son: Eloy Alfaro, Quevedo, Siete de Octubre, Rodríguez Labandera, 24 de Mayo y Nicolás Infante Díaz; esta última presentará un ‘sketch’ sobre la Batalla de Pichincha.
 

¿Por qué es importante?

El subcomandante de GFE#26 Cenepa, Juan Pablo Moreno, indicó que la Batalla del Pichincha es un hito en la historia ecuatoriana, ya que en esa fecha soldados ecuatorianos lucharon en las faldas del volcán contra las fuerzas españolas, obteniendo la victoria y libertad.

“Toda la ciudadanía está invitada a esta hora cívica–militar, para recordar a esa gente que dio su vida por nosotros, que tengan la seguridad que el soldado ecuatoriano siempre estará lista para ayudar con la seguridad integral”, expresó Moreno.

Agregó que siempre hay que tener presente estas fechas cívicas para no olvidar la historia ecuatoriana y ser más nacionalistas. “Un pueblo que desconoce su historia es un pueblo que puede recaer en los errores del pasado. Hay que ser agradecidos que ahora contamos con libertad gracias a esa gesta”, finalizó. (EHL)
 

TOME NOTA

El evento se desarrollará mañana a las 09:00 en el malecón Eloy Alfaro.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.