Instituciones asignarán a abanderados y escoltas

MAY, 22, 2019 |

PROCESO. En las instituciones educativas se crearán comisiones para elegir a los abanderados.

BUENA FE

 
Durante esta semana se nombrará como abanderados y escoltas a los estudiantes del tercer año de Bachillerato que se han destacado con las mejores calificaciones.

Para ello, se debe crear una comisión en cada institución educativa  para analizar el puntaje de los alumnos y determinar quiénes son los de mayor rendimiento académico.

Dentro de los nueve estudiantes que se escogen en cada unidad educativa se nombrará abanderados y escoltas tomando en cuenta las calificaciones desde segundo año de Educación Básica hasta el segundo año de Bachillerato.

Reacciones

La directora encargada del Distrito de Educación Buena Fe-Valencia, Beatriz Briones, manifestó que para el proceso de la selección de los abanderados están siguiendo los lineamientos que establece la Ley y que es por ello que han enviado la información a cada directivo de las instituciones.

Aclaró que en este proceso, los estudiantes deben cumplir los requisitos enmarcados dentro de los lineamientos que el  Ministerio de Educación ha establecido.

La funcionaria explicó que el cambio de abanderados podrá realizarse entre los días jueves y viernes, lo cual quedaría a criterio de cada una institución, debido a que el viernes es considerado un día feriado. (LRU)

La designación

Cada institución debe  de conformar una comisión para la designación de los abanderados que debe de estar integrada por:  el rector del establecimiento, dos delegados del Concejo Ejecutivo, un representante de los padres de familia, un representante  del Concejo Estudiantil y un secretario, quien tomará apuntes del proceso, pero tiene voz ni voto.
 

TOME NOTA

Las dignidades escogidas por cada unidad educativa son: un abanderado, portaestandarte y escoltas.

EL DATO

107 instituciones educativas hay en el Distrito Buena Fe- Valencia, entre  particulares, fiscales y fiscomisionales. Entre ellas, 16 son consideradas para el proceso de selección de los abanderados.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.