Buscan destacar en el Panamericano de lucha

MAY, 22, 2019 |

ELEMENTOS. Bryan Mora y Steven Yépez son promesas de la Selección de Los Ríos.

QUEVEDO

Los debutantes en torneos internacionales serán los babahoyenses Bryan Mora y Steven Yépez, quienes por diferentes circunstancias no han podido competir a nivel internacional, pero sus hojas de vida son muy destacadas.

Ellos entrenan en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán con miras al Preolímpico Panamericano Juvenil de este deporte a realizarse en Ciudad de Guatemala, entre el 25 y 27 de mayo.

El cubano Jorge González impulsó el doble vicecampeonato mundial juvenil de Diana Piza Yance, ahora visualiza un gran perfomance para estos dos deportistas de la zona sur de la provincia.

Los debutantes

Son extremos. El uno mide 1,80 y el otro 1,68. Y también parecidos: bachilleres, se iniciaron en el fútbol y se retiraron por el mismo motivo y también por la constancia en el deporte: ellos siguieron con fútbol, ciclismo, patinaje y terminaron en lucha.

Steven Yépez, babahoyense, vive en Roldós y Juan X Marcos. Nació el 20 de noviembre de 2000, tiene un peso de 115 kilos.Con una tenue sonrisa dice que se inició en 2016, una vez que recorrió todos los deportes, desde fútbol (era arquero), atletismo, patinaje (Mariano) y finalmente en lucha olímpica.

Por su lado, Bryan Mora vive en el sector de El Mural. Nació el 12 de enero de 2000 y es huérfano. Pese a ello se mantuvo en los estudios y logró graduarse como bachiller en la unidad educativa Francisco Huerta Rendón. A la edad de 12 años ingresó a futbol, también como arquero. Después siguió en ciclismo, atletismo y lucha desde 2015. (JVV)

Los otros riosenses

Son cinco los luchadores riosenses que se vienen preparando en CEAR de Durán con miras al Preolímpico Panamericano Juvenil de este deporte a realizarse en Guatemala.

Los deportistas riosenses son: Lucía Yépez, Luis Navarrete y Jordán Ruiz (los tres de Quevedo), Bryan Mora y Steven Yépez (dos de Babahoyo).

Yépez y Ruiz pertenecen al programa de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, mientras que Navarrete busca su espacio en el Alto Rendimiento, tras ser campeón panamericano, sudamericano y ganar a escala nacional. Yépez además fue abanderada del deporte de Ecuador en los pasados Juegos Sudamericanos.

Más Noticias De Deportes

Guerrero, campeona iberoamericana

| La quevedeña logró el título de campeona absoluta en la categoría bikini fitness.

‘Libertadores’ se mueve en la cancha de ‘La 20’

| Para este fin de semana está prevista la jornada 16 del torneo denominado ‘Copa Libertadores’, que se viene disputando en la cancha de la cooperativa 20 de Febrero en la parroquia Venus del Río Quevedo.

Actividad en torneo de Segunda

| Tanto Deportivo Quevedo como Venecia salen obligados a ganar este fin de semana para acceder al cuadrangular semifinal del torneo de Segunda Categoría.

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.