MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

ESCENA. El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, cortó la cinta de inauguración junto a autoridades distritales del MIES.
ESCENA. El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, cortó la cinta de inauguración junto a autoridades distritales del MIES.

QUEVEDO

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, fue quien cortó la cinta inaugural para poner en operativo al nuevo Centro de Inclusión Económica que contará el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Quevedo. En este espacio mujeres emprendedoras que son parte del Bono de Desarrollo Humano y las que no, podrán recibir capacitaciones para poder potenciar un negocio.

Previo a la inauguración, las autoridades distritales del MIES, Gina Quintana y Cecibel Carrión, entregaron certificados a madres de familia quienes ya pertenecían al programa. “Mi emprendimiento se trata de vestidos y manualidades, gracias al crédito del MIES pude empezar con la ayuda de mis conocimientos”, dijo María Briones, una de ellas.

‘Fortalecer la economía en los hogares’

El Gobernador felicitó a la institución por formar parte de la activación económica en los hogares de la provincia, además indicó que esta actividad cumple con el acuerdo 2030 de la República que trata de fortalecer el sistema de emprendimiento en la ciudadanía.

“Estos espacios permiten ver como autoridad que es grato que las instituciones públicas estén de la mano y juntos podemos fortalecer las acciones del Gobierno para ayudar a los ecuatorianos. De esta manera la gestión del MIES va trabajando con las políticas públicas”, expresó.

La coordinadora del MIES zona 5, Gina Quintana, señaló que el centro se lo hace en el marco de garantizar la protección social a las familias beneficiarias y también las transferencias monetarias que el Gobierno Nacional a través del MIES aporta.

“Hace que la población que se encuentra en condiciones de pobreza y extrema pobreza pueda generar recursos. Algunas personas reciben el Bono Desarrollo Humano, Variable, pensión, Joaquín Gallegos Lara y la nueva misión ‘Mis Mejores Años’ en reconocimiento a las adultas mayores”, expresó.

‘Feria Nosotras Emprendemos’

Luego de la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido en las inmediaciones del MIES donde se colocaron stands que mostraban los emprendimientos de mujeres que reciben créditos económicos.

La directora distrital del MIES, Cecibel Carrión, manifestó que alrededor de 170 mujeres del programa ya han desarrollado su plan de negocio, las mismas que estaban siendo exhibidas y comercializadas en el evento.

“Han recibido capacitaciones por eso se les entregó un certificado el día de hoy, que es un paso previo a la entrega del crédito de desarrollo, depende de cuál fue el emprendimiento para aprobar el crédito de seis meses a dos, es el anticipo de su bono por lo tanto como es parte de su bono no es reembolsable”, explicó.

Carrión señaló que quienes darán las capacitaciones son técnicos de las distintas universidades de la localidad, que guiarán a tener una bolsa de valores y buena administración de los recursos. “Esto ha hecho que nos garantice que este crédito está siendo bien administrado”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

Las usuarias deberán asistir a los 5 meses de capacitación en el nuevo Centro de Inclusión Económica para acceder a un crédito y empezar el emprendimiento.