MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

MAY, 24, 2019 |

ESCENA. El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, cortó la cinta de inauguración junto a autoridades distritales del MIES.

QUEVEDO

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, fue quien cortó la cinta inaugural para poner en operativo al nuevo Centro de Inclusión Económica que contará el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Quevedo. En este espacio mujeres emprendedoras que son parte del Bono de Desarrollo Humano y las que no, podrán recibir capacitaciones para poder potenciar un negocio.

Previo a la inauguración, las autoridades distritales del MIES, Gina Quintana y Cecibel Carrión, entregaron certificados a madres de familia quienes ya pertenecían al programa. “Mi emprendimiento se trata de vestidos y manualidades, gracias al crédito del MIES pude empezar con la ayuda de mis conocimientos”, dijo María Briones, una de ellas.
 

‘Fortalecer la economía en los hogares’

El Gobernador felicitó a la institución por formar parte de la activación económica en los hogares de la provincia, además indicó que esta actividad cumple con el acuerdo 2030 de la República que trata de fortalecer el sistema de emprendimiento en la ciudadanía.

“Estos espacios permiten ver como autoridad que es grato que las instituciones públicas estén de la mano y juntos podemos fortalecer las acciones del Gobierno para ayudar a los ecuatorianos. De esta manera la gestión del MIES va trabajando con las políticas públicas”, expresó.

La coordinadora del MIES zona 5, Gina Quintana, señaló que el centro se lo hace en el marco de garantizar la protección social a las familias beneficiarias y también las transferencias monetarias que el Gobierno Nacional a través del MIES aporta.

“Hace que la población que se encuentra en condiciones de pobreza y extrema pobreza pueda generar recursos. Algunas personas reciben el Bono Desarrollo Humano, Variable, pensión, Joaquín Gallegos Lara y la nueva misión ‘Mis Mejores Años’ en reconocimiento a las adultas mayores”, expresó.
 

‘Feria Nosotras Emprendemos’

Luego de la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido en las inmediaciones del MIES donde se colocaron stands que mostraban los emprendimientos de mujeres que reciben créditos económicos.

La directora distrital del MIES, Cecibel Carrión, manifestó que alrededor de 170 mujeres del programa ya han desarrollado su plan de negocio, las mismas que estaban siendo exhibidas y comercializadas en el evento.

“Han recibido capacitaciones por eso se les entregó un certificado el día de hoy, que es un paso previo a la entrega del crédito de desarrollo, depende de cuál fue el emprendimiento para aprobar el crédito de seis meses a dos, es el anticipo de su bono por lo tanto como es parte de su bono no es reembolsable”, explicó.

Carrión señaló que quienes darán las capacitaciones son técnicos de las distintas universidades de la localidad, que guiarán a tener una bolsa de valores y buena administración de los recursos. “Esto ha hecho que nos garantice que este crédito está siendo bien administrado”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

Las usuarias deberán asistir a los 5 meses de capacitación en el nuevo Centro de Inclusión Económica para acceder a un crédito y empezar el emprendimiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.