Homenaje anticipado a Babahoyo

MAY, 24, 2019 |

BABAHOYO

En homenaje a los 150 años de cantonización de la capital fluminense, la mañana de ayer el Distrito de Educación 12D01 que integran los cantones Babahoyo, Baba y Montalvo, desarrolló un Festival Folclórico.

En la jornada que se llevó a cabo en el coliseo Jaime Roldós Aguilera, del cantón Babahoyo, participaron ocho instituciones educativas.

Un total de 17 delegaciones de Babahoyo hicieron una vistosa y atractiva presentación de bailes típicos y tradicionales de la Costa y Sierra, principalmente del montuvio y cholo fluminense.

Emigdio Esparza, Francisco Huerta Rendón, Adolfo Astudillo, Isabela Católica, Jesús Martínez Esquerecocha, Juan E. Verdoso, Clemente Baquerizo, Replica Eugenio Espejo, Aurora Estrada y Ayala, Guillermo Baquerizo, Ciudad de Babahoyo, 20 de Enero, María Auxiliadora, Simón Bolívar y Unidad Educativa OEA, fueron las instituciones educativas participantes.
 

Participación 

Cada baile fue aplaudido por los estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades y público en general, quienes también se dieron cita a esta actividad con el fin de observar parte de la cultura local.

A propósito de las danzas, una de las que más llamó la atención fue la interpretada por los alumnos de la Unidad Educativa Emigdio Esparza. Y es que las parejas de bailes gozaron al ritmo de la ‘Agua no quiero tomar, wiskisito quiero yo’.

Matilde Suárez, madre de familia del plantel Simón Bolívar, ponderó el sentimiento de amor por sus raíces, que les transmite cada vez que tiene la oportunidad de observar la interpretación de la danza andina.

El evento que se prolongó por dos horas (de 09:00 a 11:00) y contó con la participación de 1.200 personas aproximadamente.  
 

Detalles

Los trajes y vestimentas acoplados a la interpretación de las músicas llenaron de color el escenario, al que también asistieron los funcionarios de Educación y demás autoridades de la localidad.

Además de los estudiantes, docentes de varias instituciones educativas interpretaron bailes folclóricos que desataron el aplauso del público.    

La directora distrital de Educación 12D01 Babahoyo – Babahoyo – Montalvo, Magdalena Henríquez, destacó la participación de las instituciones educativas y señaló que a través de esto se busca mantener la tradición cultural de la ciudad, a la par de congratular anticipadamente a Babahoyo por su fecha aniversaria.

No obstante, la Directora Distrital informó que en el transcurso del hoy y mañana los estudiantes de 28 instituciones educativas de Babahoyo seguirán preparándose para el tradicional desfile conmemorativo de cantonización que se desarrollará el lunes próximo. (NDA) 
 

CIFRA

17 INSTITUCIONES participaron del evento.

 

1.200 PERSONAS acudieron.

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.